Cheste disfrutará de MotoGP hasta 2021

La Generalitat renueva el contrato con Dorna por cinco ejercicios con un ahoro de 1,9 millones de euros

La afición del motociclismo está de enhorabuena, los valencianos podrán seguir disfrutando de la élite del mundo de las motos, ya que Cheste seguirá rodando hasta 2021. La Generalitat y la empresa Dorna han alcanzado un acuerdo de renovación de renovación por cinco años más para la celebración del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Mundial, que supondrá un ahorro global en su conjunto de 1,9 millones de euros respecto al anterior acuerdo.

La firma del contrato, que se prolongará hasta el año 2021, ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat en un acto en el que han estado presentes el President, Ximo Puig; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el director General de Esports, Josep Miquel Moyá y el conseller de Deportes, Vicent Marzá.

Marzá ha explicado que en este nuevo acuerdo se han dado una serie de novedades respecto al anterior y ha recalcado que el montante de la operación supone un ahorro de casi dos millones de euros respecto al anterior contrato.

Loading...

Esta reducción se debe a que el incremento anual del canon pasará a ser de un tres por ciento en lugar de un cinco por ciento, por lo que el coste final de los cinco años será de 46’6 millones de euros, mientras que en las condiciones del anterior contrato hubieran sido de 48,5 millones.

Además, explicó que las condiciones de pago son más flexibles y que el primer pago será más reducido, «prácticamente la mitad que en el anterior» y se irá incrementando anualmente «lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de tesorería».

En el contrato se garantiza que el Gran Premio de Valencia será el último del Mundial y que se organizará la Gala de entrega de premios.

Marzá agregó que también se han incluido una serie de «cláusulas democráticas, de esta forma ya no existirá la anterior cláusula de confidencialidad porque los ciudadanos deben saber lo que pagamos por este Gran Premio. El contrato tiene vigencia por cinco años pero puede ser rescindido en el caso de un cambio de Gobierno».

Be the first to comment on "Cheste disfrutará de MotoGP hasta 2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.