Aumentan las quejas de los vecinos de La Cañada por la ‘zona industrial’ de la calle 577

Cientos de protestas por el estado de las aceras y calles a medio asfaltar en la urbanización de Paterna

Trabajo tiene y mucho el alcalde Juan Antonio Sagredo y sus concejales en La Cañada. Muchos vecinos de la urbanización La Cañada en Paterna, nos hacen llegar a menudo sus quejas por los deficientes servicios municipales en cuanto a urbanización y reparación de viales. Con todo, el problema que ha liderado durante los calurosos meses de verano y todavía en estos días pre-otoñales sigue siendo la falta de medidas para combatir la auténtica plaga de mosquitos que ha asolado la zona, el denominado «tigre» básicamente.

A las múltiples molestias causadas por la falta de fumigación, se suman ahora. con la vuelta al cole, el de circulación y urbanismo por vías concretas de zonas comunes y escolares. Así, decenas de ciudadanos han mostrado su malestar por la denominada «zona industrial» que se ha permitido instalar en la calle 577, que recuerdan, sigue siendo zona residencial.

Tal y cómo recoge la imagen de portada, gentileza de María Sanjuán, para poder acceder a las inmediaciones del centro escolar hay que hacer difíciles y complicadas maniobras a causa la presencia de camiones y furgonetas, y de hasta una máquina «fenwick» que carga y descarga todo tipo de materiales regularmente, al margen de la imposibilidad de conseguir una plaza de aparcamiento cercana al centro para poder dejar o recoger a los niños.

Loading...
Tramo de la C/ 60 esquina C/ 523. Img MªJosé DA

Tramo de la C/ 60 esquina C/ 523. Img MªJosé DA

Asimismo y en cuanto a urbanización, las quejas se cuentan por cientos. Calles a medio asfaltar y el eterno problema de las aceras. Uno de los innumerables ejemplos es el del tramo de la calle 60, esquina con la 523. «Media calle está asfaltada y con acera y la otra no. Los vecinos han recogido firmas y enviado muchas reclamaciones al Ayuntamiento durante años y todo se queda en promesas y nada de nada de nada», explica Maria José, una vecina. «Es una calle que tiene bastante tráfico de vehículos y el polvo que levantan cuando pasan es insufrible así como el ruido, sobre todo los camiones. Los vecinos están absolutamente desesperados», relata MªJosé.

También existen muchas dudas acerca del reciente anuncio municipal en cuanto a la previsión de inundaciones. Sin ir más lejos y coincidiendo con el día de lluvia de la semana pasada, precisamente la calle Barranco del Rubio acumuló gran cantidad de agua que no fue absorbida por las recientes obras ejecutadas por el consistorio paternero y que en caso de lluvias torrenciales, se prevé que vuelvan a causar serios desperfectos en las viviendas de la zona.

 

Be the first to comment on "Aumentan las quejas de los vecinos de La Cañada por la ‘zona industrial’ de la calle 577"

Leave a comment

Your email address will not be published.