La agricultura valenciana, amenazada por la Unión Europea

Un acuerdo permite a nuevos países no miembros de la comunidad a importar cítricos a nuestro continente

El líder de Som Valencians en Gandia, Chimo Canet, ha denunciado “un nuevo ataque” de la Unión Europea al campo valenciano, como el que entraña el documento suscrito entre la institución comunitaria y los gobierno de Sudáfrica y Marruecos para importar a nuestro continente cítricos y otros tipos de fruta desde esos orígenes. Un acuerdo, advierte Canet, “verdaderamente dañino para los intereses de los valencianos, en general, y para el campo valenciano, en particular, que se suma al drama del sector agrícola del precio de la naranja, que está por los suelos, y la sequía que arrastra nuestra tierra, que hace inviable lo que debería ser un pilar fundamental de nuestra economía”.

Por ello, Canet ha exigido “al gobierno en funciones del señor Mariano Rajoy que no permanezca de brazos cruzados ante lo que es un ataque a nuestro campo y que proteste ante Bruselas. Pedimos que, por una vez, aunque sea, el Gobierno Central vele por los intereses de todos los valencianos y se posicione claramente en contra y actúe con coherencia y en concordancia con ese posicionamiento”.

A su vez, el líder valencianista en La Safor ha aprovechado para mandar un toque de atención a los eurodiputados y demás representantes valencianos en Europa, señalando que “hay que tener la cara dura para lavarse las manos en un texto que es evidente que va en contra de los ciudadanos por los que han sido elegidos. Es una traición a los agricultores valencianos”. Canet ha lanzado una pregunta, en este sentido: “¿En qué piensan los representantes valencianos en Europa guardando silencio? Hace falta una fuerza como Som Valencians que haga entender a Bruselas que somos una región estratégica”.

Ligando un nuevo argumento a esa última idea, el ex de Unió Valenciana ha concluido su intervención subrayando que “para defender estas cuestiones con firmeza y seriedad, en contra de lo que hacen los eurodiputados valencianos de los demás partidos, que se ríen de sus electores, los futuros representantes Som Valencians en las instituciones tienen un compromiso firme con los valencianos para cambiar la percepción que tenemos en Europa, gracias a esta serie de políticos serviles, y que comiencen a potenciar la riqueza de productos que tenemos, ya que, a medio plazo” -ha finalizado Canet- “eso reportará grandes beneficios, no solo a nuestra tierra, sino a la totalidad de la Comunidad Económica Europea”.

Se el primero en comentar on "La agricultura valenciana, amenazada por la Unión Europea"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*