Miles de ciclistas por el centro de Valencia en el Día de la Bicicleta

La tradicional marcha por las calles de la ciudad ha estrenado un recorrido más céntrico y ha estado enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad

La cita lúdico-deportiva por Valencia de este domingo, con motivo del XX Día de la Bicicleta ha sido encabezada por los tándems de la ONCE y estaba enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad.  La participación, según la Policía Local de Valencia, ha superado los 8.000 ciclistas.

La marcha ciclista ha partido a las 10 de la mañana desde el paseo de la Alameda, y ha discurrido por la plaza de Zaragoza, Puente de Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, calle de Russafa, Glorieta, calles de la Paz, San Vicente, Xàtiva, Guillem de Castro y Blanqueries, para regresar de nuevo a la Alameda por el puente del Real.

Loading...

La concejal de Deportes, Maite Girau, ha vuelto a reiterar el objetivo del Ayuntamiento: «Es fundamental trabajar por una ciudad sostenible y saludable. Esto implica trabajar para mejorar los hábitos deportivos de los ciudadanos y mejorar los medios de desplazamiento».

El triatleta paralimpico Héctor Catalá (medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Paratriatlon), ha formado parte del grupo de deportistas, personas con discapacidad visual grave, vendedores ONCE, voluntarios y familiares que han encabezado el pelotón. Han participado también, el alcalde Joan Ribó; el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel.

 

 

Be the first to comment on "Miles de ciclistas por el centro de Valencia en el Día de la Bicicleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.