Deportes

Elena Congost alcanza el oro en el Maratón de Río

Alberto Suárez y Abderrahman Ait consiguen medalla de plata en los 42 km / El equipo español suma 31 medallas en estos Juegos Paralímpicos

La delegación española termina a lo grande los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Tres medallas en Maratón: Elena Congost ha conseguido el oro la categoría T11/12, en cuya prueba masculina Alberto Suárez ha logrado la plata y tgambién Abderrahman Ait en T46.

La atleta catalana Elena Congost, plata en Londres en 1.500, tras ser también segunda en el Mundial en 2015, ha vencido con autoridad en las calles de la ciudad carioca en la maratón para discapacitados visuales.

En la prueba masculina, el asturiano Alberto Suárez, se ha quedado un peldaño, solo superado por el marroquí El Amin Chetouf, actual plusmarquista mundial.

Abderramán Akit, Plata en Maratón / Facebook
Abderramán Akit, Plata en Maratón / Facebook

En la prueba para discapacitados físicos Abderrahman Ait partía como favorito tras proclamarse campeón del mundo el año pasado, y ha acabado segundo detrás del chino Chaoyan Li.

Más tarde se disputa la maratón en las categorías T54, última prueba antes de la ceremonia de clausura.

España suma ya 31 medallas, tres más que en Londres 2012. El sábado fue la jornada más fructífera en este sentido con un total de seis: oro de Gerard Descarrega; platas de la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, Teresa Perales, el equipo de tenis de mesa de las clases 9 y 10, y el tándem formado por Ignacio Avila y Joan Font, y bronce de María Delgado.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter