Valencia

2-1. El Valencia se instala cómodamente en la cola

Cuarta derrota en 4 jornadas y un futuro muy negro en el calendario / El inexistente proyecto deportivo de Peter Lim lleva al equipo al desastre

El Valencia CF ya es el peor club de Europa si se tiene en cuenta la clasificación de las cuatro ligas más importantes. Eso pone al prestigio del club por los suelos. Y no es extraña la posición en la tabla, viendo este equipo que juega sin ton ni son y del que se debe exigir mucho más que intensidad en las acciones.

Si toda “la confianza increíble de cambio de la situación” que esgrimía Parejo en las vísperas es repartir “estopa” y codazos al contrario como todo argumento deportivo, repetir errores de marcaje y de pase, cambiar de sistema táctico en la segunda parte porque el equipo no vá y evidenciar una alarmante falta de recursos tácticos y técnicos, basta con dar un vistazo al calendario para echarse a temblar.

En San Mamés, el Valencia aprovechó la salida en ‘off’ del Athletic para, en una contra, adelantarse con gol de Medrán cuando todavía no se cumplía el segundo minuto de juego. Fue un espejismo del que Adúriz se encargó pronto de sacarnos.

Los de Valverde, sin desarrollar ni mucho menos ninguna exquisitez sobre el magnífico césped de La Catedral, comenzaron a entrar en el choque a base de presión en todo el campo. Y ahogaron al endeble conjunto de Ayestarán.

Pronto avisó el Athletic, con sendas ocasiones de Susaeta y Williams. Y Aritz Adúriz iba a igualar en el enésimo desajuste defensivo visitante. Poco después, elevando ante la salida de Alves, adelantaba a su equipo. El Athletic ya era dueño del control del juego y por tanto, del partido, situación que se incrementaría notablemente en la segunda mitad y se prolongó hasta el final.

Al contrario que los de casa, el Valencia sólo era capaz de salir a la contra, con disparos lejanos de Munir y Rodrigo, tras la única acción destacada de Nani en todo el encuentro, que no tuvieron consecuencia alguna.

Todavia pudo incrementar su ventaja el Athletic en un par de acciones de Adúriz. En la primera, tras “sentar” a Santos, disparó fuera cuando lo fácil era marcar. Y en la segunda, cedió a Beñat en lugar de disparar, cuando estaba en inmejorable situación.

El jueves 22 de septiembre, a las 22’00 horas, 5ª jornada de liga ante el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino, en Mestalla. Como dijo áquel, “este año nos vamos a divertir”…, pero es para llorar.

Datos del partido.-

Athletic Club: Kepa, Balenziaga, Laporte, Bóveda (Yeray, m. 70), De Marcos, Beñat, Iturraspe (San José, m. 62), Raúl García, Williams (Mikel Rico, m. 80), Susaeta y Aduriz.

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Mario Suárez (Cancelo, m. 66), Parejo, Medrán, Rodrigo (Santi Mina, m. 65), Nani y Munir.

Goles: 0-1. M. 2: Medrán. 1-1. M. 24: Aduriz. 2-1. M. 41: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Raúl García, Beñat, Susaeta, Aduriz del Athletic, y a Gayà, Parejo, Cancelo, Mangala, del Valencia CF.

Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el magnífico estadio de San Mamés, ante unos 38.000 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter