1-0. Primera y justa victoria del Paterna ante el Segorbe

Los del Gerardo Salvador fueron muy superiores, incluso jugando con diez / David Juárez fue el autor del tanto 

El partido ante el Segorbe había despertado bastante expectación entre los seguidores locales, teniendo en cuenta por un lado, el mal comienzo de campeonato del Paterna y por otro, la victoria del equipo de Dani García ante el «todopòderoso» Castellón, el pasado miércoles en la jornada intersemanal de Tercera.

Pero lo cierto es que fueron los hombres de Luis Navarro los que llevaron el control del encuentro de principio a fin, incluso en el tramo final, al tener que jugar en inferioridad desde el minuto 68 por doble amonestación del centrocampista Kai.

Tal y como defienden los ortodoxos del fútbol, la victoria gualdinegra estuvo basada en un consistente sistema de contención, que comenzaba en los hombres de centro de campo y se consolidaba en la férrea línea defensiva. Navarro tejió una madeja imposible de salvar para el Segorbe, con Duco, Kai y Guille conformando el centro del campo, entre los que se incrustaban Raúl y David Juárez en la línea de separación de terrenos, mientras la línea de cuatro de atrás se disponía muy adelantada, no dejando espacios para la combinación interior.

El Segorbe salía bien con el balón contralado pero al cruzar la línea de separación que divide el centro de campo, se le apagaban las luces. De hecho, Xenxo sólo tuvo que intervenir con su habitual seguridad bajo palos en el minuto 72 a disparo desde cerca de Fayez. Esa y otra gran oportunidad de Bielsa que remató fuera en el minuto 13, fue todo el balance ofensivo del conjunto castellonense.

Y esa superioridad táctica del Paterna le dispuso en ventaja en casi todas las fases del partido, con destacadas acciones individuales de los hombres de arriba. Primero, Pablo, en un buena internada por la derecha que desperdició Raul. Luego el mismo Raul por el carril zurdo con centro al que no pudo llegar por poco David. Y a la tercera fue la vencida, cuando Selu sirvió una asistencia vertical para que el propio David Juárez ganara la acción a los centrales visitantes y elevara con precisión por encima del portero Carlos, para hacer el único gol del partido.

David Juárez marca el único gol del partido / Img informaValencia.com

David marca el único gol del partido / Img informaValencia.com

El tono del partido transcurrió con tranquilidad para los de casa, que dejaban más sensación de peligro según transcurrían los minutos. Así, en el 60′, pudo ampliar la diferencia otra vez David, que empalmó un balón que había bajado Raúl dentro de área tras saque larguísimo de Xenxo, pero su disparo de exterior se elevó en exceso. Luego, tras un saque de esquina de Penadés, de nuevo David Juárez cabeceaba con peligro y poco después era Pablo el que, en jugada individual, dejaba atrás a dos defensores y disparaba desviando la zaga segorbina. Y la última ocasión fue para Roque al tocar levemente en otro córner que se fue fuera por poco.

Loading...

Victoria justa del Paterna, con sobresaliente actuación general del equipo que suma su primera victoria en el campeonato y que debe servir para afianzar la moral de la plantilla de cara al próximo compromiso liguero, también en el Gerardo Salvador ante el Borriol.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Nacho, Roque, Selu, Penadés, Duco, Kai, Guille, Pablo (Richard, 70′), David Juárez (Tobías, 65′) y Raul (Fernández, 80′).

CD Segorbe.- Carlos, Ros, Jorge (Fayez,64′), Redondo (Gialuca,80′), Joan, Anailes (Tárrega, 55′), Pantoja, Moreno, Da Silva, Mario y Bielsa.

Goles:  1-0, m.22, David.

Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Ignacio Gamón Cánovas. En un choque sin complicaciones, quiso ser protagonista al dejar sin amonestación una dura entrada de Ros a Raul a la media hora de juego y amonestar por segunda vez con excesivo rigor a Kai, lo que suponía la expulsión del joven centrocampista local. Mostró tarjetas amarillas a Kai (14′ y 68′), a Guille (42′) y la roja a Kai (68′).

Encuentro correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 300 espectadores.

 

Be the first to comment on "1-0. Primera y justa victoria del Paterna ante el Segorbe"

Leave a comment

Your email address will not be published.