Deportes

1-0. El Levante sufre su primera derrota en El Arcángel

Los de Orriols comparten ahora liderato con el Real Zaragoza que venció (2-0) al Alcorcón 

El Córdoba del valenciano Jose Luis Oltra tomó pronto las riendas del encuentro y generó peligro en el área granota. Un balón colgado desde el flanco izquierdo por Juli fue cabeceado a la red por Rodri, aunque hizo falta a Remiro y el tanto fue anulado.

Sin embargo, en el minuto 10 un balón suelto en el centro del campo fue aprovechado por Rodri para abrir al primer toque a la banda derecha, y a la espalda del central, para que el extremo cordobesista Guille se plantara solo ante Remiro y le superara con facilidad para subir el único tanto del encuentro .

El Levante tardó en reaccionar tras la desventaja en el marcador y el Córdoba dispuso de nuevas oportunidades, especialmente una de Alfaro que por poco no entró en el minuto 20, con un remate que se marchó rozando el palo izquierdo.

Hasta el minuto 33 no llegó el primer disparo del conjunto de Muñiz, obra de Roger tras una pared con Espinosa en la frontal del área, aunque su disparo duro y raso fue repelido con un pie por Kieszek para evitar el empate.

Un par de ocasiones más de Campaña, que disparó alto en ambas, y otra para Morales, que remató flojo a las manos de Kieszek, fue todo el balance ofensivo azulgrana en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Mejor en la segunda mitad

Mejoró el Levante en el segundo tiempo  pero sería Rodri el que tuvo la primera oportunidad con un tiro lejano tras un mal despeje de Remiro, que pudo enmendar su error con un pie salvador para evitar el tanto.

La presencia sobre el césped de Montañés revitalizó el ataque granota, pues el delantero del Levante tuvo dos buenas ocasiones. La primera el minuto 54 con un tiro que repelió con reflejos Kieskez, y otra más clara cuatro minutos después con otro buen lanzamiento desde la frontal que sacó el central blanquiverde Deivid en la línea de gol.

El Levante se adueñó del balón y comenzó a crear peligro cada vez que llegaba al área del Córdoba. La tuvo de nuevo Montañés en el minuto 77 tras una buena pared con Espinosa, pero su remate mordido se estrelló en el cuerpo de un buen Kieszek que atrapó con soltura el balón.

Los de Muñiz se hicieron dueños del choque hasta agobiar a un Córdoba bien armado en su parcela defensiva, que a la postre consiguió amarrar una victoria que le permite escalar hasta la zona alta de la clasificación, mientras que el Levante pierde su ventaja en la tabla y resulta alcanzado por el Zaragoza en el liderato de LaLiga123.

Datos del partido.-

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Deivid, Cisma; Guille (Bergdich, m.67), Luso (Edu Ramos, m.80), Caballero, Juli; Alfaro (Borja, m.85) y Rodri.

Levante UD: Remiro; Pedro López, Chema, Postigo, Abraham; Natxo Insa (Lerma, m.71), Espinosa, Campaña (Rafael, m.55); Jason (Montañés, m.46), Morales y Roger.

Gol: 1-0, M.10: Guille.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. (Comité País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Deivid (m.84) y a los visitantes Chema (m.66), Lerma (m.80) y Abraham (m.92).

Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de El Arcángel ante cerca de trece mil espectadores.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter