Yo, vampimano

«Los gitanayos son como los payitanos pero en cabritos asquerosos. Sólo hay uno de esta especie: mi hermano menor, el ‘piojoso'»

Pedro Hermosilla/Luis García del Real // LAS VAMPAIAVENTURAS DE JUANDE*: «Excursión con el cole». Capítulo 1

– ¡Qué pacha!!!

– Soy el Juande: Juan de Dios Fitzjames Heredia. Payitano: o sea, que mi padre es payo (y tope pijo) y mi madre es gitana (y más salá que las pesetas). Ya sé que a nosotros los payitanos se nos suele llamar mercheros o quinquilleros, pero a mí ese nombre no me hace y, como soy yo el que cuenta esta historia, me invento el nombre que a mí me rota para mí mismo. ¡Qué pacha!

Me he inventado otro nombre para los churumbeles entre payos y gitanos: los gitanayos, que son como los payitanos pero en cabritos asquerosos. Sólo hay uno de esta especie: mi hermano menor, el “piojoso”. Mis padres me explicaron que quisieron darme un hermanito para que no me sintiera solo y para que no me convirtiera en el clásico hijo único mimado.

Loading...

Mi madre quería porque a ella le gustan las familias grandes y numerosas, el jaleo, el rumbeo y la alegría. Mi padre tragó porque es medio tonto y porque mi madre está muy buena (eso dicen todos los de mi cole y el pesado del portero de la finca).

Pero les salió el tiro por la culata. Ahora, en vez de un niño solo pero feliz y tranquilo tienen a un niño con tendencia al hermanicidio (o sea, yo) y a un piojoso-bocarra-mimao que es el piooojooosooo-booocaaarraaa-miiimaaaooo de mi hermano. Hasta ahora, esto es normal y puede pasar en las mejores familias como la mía.

Lo que ya no es normal es que yo sea un vampimano (mitad vampiro, mitad humano) o, si preferís, un humanpiro (mitad humano, mitad vampiro). Creo que, de mi especie, sólo quedo yo en este mundo, por eso he de defenderme.

Ahora os contaré mi vida de humano… y de vampiro…

*Las «Vampiaventuras de Juande», (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil, de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada sábado, a lo largo de 32 capítulos.

Be the first to comment on "Yo, vampimano"

Leave a comment

Your email address will not be published.