Teresa Perales logra ‘su’ oro en 50 metros espalda

Perales ganó los 50 metros espalda en Río con un tiempo de 43.03, por delante de la checa Bela Trebinova, que fue plata, y de la noruega Sarah Louise Rung, bronce

La nadadora zaragozana aumenta a 25 entorchados su colección personal con las tres que ha conseguido en los Juegos de Río.

Teresa Perales, que se colgó en oro en los 50 metros espalda, clase S5, y suma 25 medallas en los cinco Juegos Paralímpicos que ha disputado, aseguró que el metal logrado este jueves en Río de Janeiro «sabe más especial» que otros.

«Estoy muy contenta. Es una medalla que he peleado mucho. He hecho mi prueba. Me dijeron que no mirara a las demás y tanto ha sido así que cuando he llegado y he visto el marcador descolocado todo, no me podía creer que hubiera quedado cuarta. He tenido un poco de susto, pero luego ya he visto como el piloto rojo se encendía y me he quedado más contenta», dijo Perales, en la zona mixta del Centro Acuático.

El esperado duelo con la checa Bela Trebinova respondió a las expectativas, pero la centroeuropea nunca llegó a rebasar a la aragonesa, que aguantó su fuerte ritmo y paró el crono -con algo de suspense por un fallo en la realización de televisión- en 43.03. Trebinova fue plata con 44.51, mientras que el bronce cayó para la noruega Sarah Louise Rung, que marcó 45.40.

Este sábado Perales disputa su última prueba, la última posibilidad de medalla de la atleta más laureada de España, con los 100m libre. «Este oro sabe más especial. Me ha emocionado un montón. Ha sido sentarme en el borde de la piscina y empezar a llorar como una magdalena. He estado mucho rato llorando y con el himno se me ha caído un poco la lagrimilla», confesó la nadadora española.

Se el primero en comentar on "Teresa Perales logra ‘su’ oro en 50 metros espalda"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*