Deportes

Copa Davis: España gana el doble y asciende al Grupo Mundial

Rafa Nadal y Marc López vencen en el tercer partido de la eliminatoria (3-0) a Paes y Myneni por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4

La pareja formada por nuestro número uno, Rafa Nadal y su amigo Marc López, saltaba a la pista del R.K. Khanna Tenis Complex con el 2-0 de la eliminatoria a su favor después de las victorias en los individuales de Feliciano López y David Ferrer y no han desaprovechado la oportunidad de sentenciar el emparejamiento a la primera oportunidad, aunque les ha costado lo suyo.

Un video de la Federación Española de Tenis mostraba a Rafa Nadal calentando y se confirmaba así que el manacorí estaba en condiciones de disputar el partido de dobles, después de causar baja en el estreno de España en la Davis por sus problemas físicos. De esta forma se formaba la mejor pareja de dobles posible, la formada por Rafa Nadal y Marc López, oro en Río, mientras que sus oponentes no pasaron de la primera ronda, aunque Paes pasa por ser uno de los mejores jugadores de dobles.

Nadal y López se colocaban 1-4 en el marcador del primer set, pero poco a poco Myneni se fue contagiando de la clase de Paes –que a sus 43 años sigue estando en gran forma– y se llevaban el primer set por 6-4, después de romper un servicio a Nadal y Marc.

India aprovechaba su gran momento y se iba en el marcador del segundo set -el parcial era de 5-0-, pero España regresaría al encuentro y acabaría forzando el tie break, siempre castigando la confianza de Myneni, que en nada se pareció en este partido al que cayó ante David Ferrer. Servía para dar a su país el segundo set, pero no la supo aprovechar y después España arrasó a en el tie break, 2-7.

España empezaba el tercer set rompiendo el primer saque de Paes, colocandose 1-3 por delante. India tuvo una pequeña reacción, siempre liderada por un soberbio Paes, cuyos aciertos arrastraban a su compañero, pero no fue suficiente, Myneni salvó su servicio de milagro y subió el 4-5 al marcador, dejando a Rafa Nadal la responsabilidad de cerrar el set.

Rafa Nadal y Marc López devuelvena España al Grupo Mundial de la Copa Davis / Twitter
Rafa Nadal y Marc López devuelvena España al Grupo Mundial de la Copa Davis / Twitter

Funcionó a lo grande la derecha de Rafa y la volea de Marc López. Paes empezó el cuarto set con una victoria fácil. España entró de nuevo en una espiral negativa y el rival se iba en el marcador 3-0, pero la pareja elegida por Conchita Martínez no iba a girar la cara a este cuarto set. Marc López dio el primer juego a España en este set (3-1).

India llegó a irse 4-2, pero España se ponía 4-3 en el marcador. No desaprovecharon la quinta oportunidad de rotura. Marc López con una gran derecha desde el fondo igualó a 4 y Paes no pudo mantener su saque. España se colocó 4-5 en el marcador y Rafa Nadal acabó de cerrar un partido que se complicó en varias fases del mismo, pero que acabó con victoria española.

España regresaba así a la máxima división del tenis, después de perder la categoría en el 2014 y de esta forma estará en el sorteo del próximo cuadro de la Davis que tendrá lugar en la sede de la Federación Internacional de Tenis en Londres el próximo jueves.

Rafa Nadal: “Ha sido complicado”

Rafa Nadal aseguró que el partido de dobles contra la India, en el que España logró el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis, “ha sido complicado”. El número uno del equipo español señaló que “hemos jugado un buen partido, el más complicado a priori de la eliminatoria”, afirmó tras imponerse junto con Marc López a los indios Saketh Myneni y Leander Paes. “Todo el equipo está feliz”, había indicado previamente en rueda de prensa el numero cuatro del mundo.

“Ha sido un partido muy complicado, pero hemos hecho un buen partido”, puntualizó Rafa. “Contra el equipo de India sabíamos que iba a ser un dobles difícil, pero hemos jugado bien”, subrayó.

Nadal señaló que el objetivo ahora en el Grupo Mundial es “ir eliminatoria a eliminatoria y hacer un buen papel el año que viene”, señaló.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter