Deportes

61-90. Valencia Basket pasa por encima del Bayern

Invicto tras cinco encuentros de pretemporada, atropella al Bayern Munich con una gran defensa

Valencia Basket ha sumado este sábado su quinta victoria en su quinto encuentro de pretemporada y lo ha hecho en la semifinal del Appart City Cup de Nantes en la que ha arrollado a un Bayern de Munich (61-90) al que sólo ha dejado anotar veintiséis puntos en toda la segunda mitad.

Además del triunfo, el equipo valenciano pudo celebrar también el regreso a las pistas del base belga Sam Van Rossom, que jugó sus primeros minutos tras casi diez meses lesionado en la rodilla izquierda.

La inspiración anotadora de Fernando San Emeterio guió a Valencia Basket en los primeros minutos del encuentro, en los que el equipo alemán pudo plantar cara a la facilidad ofensiva del conjunto de Pedro Martínez y llegó incluso a ponerse por delante.

Pero en el segundo cuarto, la fiabilidad de Valencia Basket desde la línea de 6’75 y el impulso del regreso de Van Rossom le permitió llegar al descanso con una cómoda renta (35-43).

Valencia Basket mantuvo su frecuencia anotadora tras el paso por vestuarios gracias a los estadounidenses John Bryant y Will Thomas y el conjunto alemán se estancó por completo.

En el último tramol el Bayern siguió sin ser capaz de encontrar el camino a la bien protegida canasta valenciana y los de Pedro Martínez encontraron cada vez más facilidades para ampliar su renta y dispararla en los últimos cinco minutos del choque.

Datos del partido

61 – Bayern Munich (20+15+13+13): Gavel (3), Redding (13), Djedovic (8), Taylor (16), Klebber (6) -cinco titular- King (18), Renfroe (-), Balvin (2), Booker (13), Jallow (-)

90 – Valencia Basket (22+21+20+27): Diot (9), Sastre (9), San Emeterio (8), Sikma (4), Thomas (13) -cinco titular- Van Rossom (7), Sato (5), Jankovic (7), Vives (6), Rafa Martinez (8), Bryant (6) y Oriola (8).

Semifinal del torneo Appart City Cup disputado en Nantes (Francia).

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter