Opinión

Hacia las quintas elecciones

Enrique Arias Vega / A CONTRACORRIENTE

Tal como van las cosas, propongo que nos saltemos las terceras y las cuartas elecciones y pasemos ya directamente a las quintas. Así, al menos, ahorraremos tiempo y cansancio a los electores.

Lo digo, porque vamos de cabeza hacia unos terceros comicios que todos los partidos dicen que no quieren, aunque ninguno de ellos hace lo posible por evitarlos.

Lo peor de todo es que nada hace pensar que vaya a cambiar significativamente el resultado en unas nuevas votaciones. El cuerpo electoral estuvo fragmentado en diciembre del año pasado y volvió a estarlo en junio. Todo parece indicar que continuará estándolo en una tercera convocatoria a las urnas y también en las que le sigan. ¿Para qué persistir, pues, en el empeño?

El error no está en los ciudadanos españoles, que hemos dicho que somos una sociedad plural, con diferentes opciones políticas, que no queremos que ninguna de ellas tenga el monopolio del poder y que, por consiguiente, deben dialogar entre ellas, entenderse y lograr acuerdos que permitan gobernar el país. Así de sencillo; sencillo para todo el mundo menos para nuestros políticos.

A lo que se ve, a estos últimos no les gusta tanto propiciar el bien común, con las pertinentes concesiones que debe hacer cada uno de ellos, como fastidiar al adversario. Así se explica la cantidad de líneas rojas, que dicen, de vetos cruzados y de persistentes noes a los rivales ideológicos: cualquier cosa antes que llegar a acuerdos.

Si tan inútiles son, tendría razón Felipe González al sugerir que si ellos se estrellan una y otra vez contra las urnas en perjuicio constante de los ciudadanos deberían retirarse y dejar el sitio a otros nuevos que, al menos, intenten desbloquear la situación. ¿Por qué tenemos que volver a confiar en unos individuos a quienes no les gusta ninguna de las veces lo que votamos? ¿Acaso consideran que los electores somos unos tontos de baba?

Como esto siga así, la clase política va a conseguir que a los ciudadanos se nos pasen las ganas de votar y, de todos los males posibles en una democracia, ése sería el peor de todos.

@EnriqueAriasVeg

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter