Entretenimiento

El Hemisfèric acoge este otoño el documental de naturaleza ‘America Wild’

La película invita al espectador a recorrer los parques nacionales más representativos de EEUU 

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece a partir del próximo 7 de octubre la proyección IMAX ‘America Wild’, que recorre algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, lagos de aguas cristalinas y bosques de árboles gigantes rodados en Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañon, el Parque Nacional Glacier y Everglades destacan entre las espectaculares imágenes de esta nueva película del Hemisfèric.

El público comparte las aventuras de tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Pohl. Junto a ellos, los espectadores recorrerán la naturaleza salvaje de EEUU y escalarán algunos de sus tesoros, entre ellos la Torre del Diablo, el primer monumento nacional del país reconocido como tal en 1906, y vivirán experiencias emocionantes e incluso encuentros con animales tan curiosos como los perros de las praderas.

La proyección, que celebra el centenario de la creación del sistema de parques nacionales en EEUU, intercala escenas recreadas y fotografías originales del presidente Theodore Roosevelt y del naturalista John Muir en Glacier Point, en el parque nacional Yosemite, un viaje que supuso el inicio de la protección pública de estos espacios naturales a principios del siglo pasado y que culminó con la aprobación de la ley en 1916.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter