Bioparc abre el plazo de inscripción para la cuarta ‘Can-rrera’

Se celebra el domingo 2 de octubre con un recorrido de tres kilómetros

La carrera se celebra para conmemorar el Día Mundial del Animal y cuenta con el apoyo de la concejalía de Benestar Animal del Ayuntamiento de Valencia. Tiene un recorrido de 3 km., perfectamente accesible a todos los públicos, que se realiza a través de naturaleza urbana entre Bioparc y el Parque de Cabecera y tanto la salida como la meta serán en la plaza de acceso del parque valenciano.

Entre un ambiente festivo y familiar, la vistosidad de la propia prueba por la variedad de perros, así como el trayecto por un espacio público, hacen que la prueba sea muy atractiva también para el público que quiera acercarse a contemplarla y animar a los participantes.

La Can-rrera cuenta con 2 categorías: femenino y masculino. Pueden participar las personas mayores de 18 años acompañadas por un perro y los menores siempre bajo la responsabilidad y supervisión continua de un adulto que también deberá estar inscrito.

Loading...

Existen unos requisitos obligatorios para participar y pueden ser consultados en la web de la Can-rrera. Por ejemplo, los perros deben realizar una revisión del pasaporte canino dos días antes (el viernes 30 de septiembre o el sábado 1 de octubre), en un espacio especialmente instalado en la plaza de acceso de Bioparc y en ese momento se debe recoger los dorsales para participar.

Por el bienestar de los perros, se recomienda el uso de arnés y no de collar o correa simple y se recuerda a las personas participantes que se trata de carrera en la que lo importante es participar, evitándose esfuerzos que puedan perjudicar la salud de los participantes humanos y caninos.

Así pues, ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones a través de la web bioparcvalencia.es. Se podrá efectuar hasta el jueves 29 de septiembre a las 22 horas. El precio de la misma es de 6 eurtos por persona y, al tratarse de un evento solidario donde los fondos se destinarán a proyectos de conservación de los animales, existe la posibilidad de participar de forma simbólica a través de la opción «Dorsal 0». Todas la inscripciones recibirán una camiseta conmemorativa.

Be the first to comment on "Bioparc abre el plazo de inscripción para la cuarta ‘Can-rrera’"

Leave a comment

Your email address will not be published.