Valencia

Soriano: ‘Después de muchos años, hemos recuperado la tradición en nuestras fiestas’

El Clavario Mayor de La Cañada destaca la participación de los vecinos en las celebraciones del Santísimo Cristo de La Fe, algo que no ocurría “desde hace ocho o nueve años”

“La noche que actuó Emilio Sólo habían cerca de mil personas en la Plaza, disfrutando del espectáculo”. Jose Miguel Soriano, Clavario Mayor de La Cañada,  se muestra muy contento por haber conseguido “recuperar la tradición de nuestras Fiestas” y que muchos vecinos hayan “vuelto a participar de lo que es su propia fiesta”.

Son las Fiestas del Santísimo Cristo de la Fe del barrio de La Cañada, en Paterna. Una celebración de marcado cariz religioso y cómo cualquier festejo patronal, implementado por un cuidado programa de actos festivos que incluía también a los niños.

La Plaza Puerta del Sol abarrotada durante los espectáculos programados / Img. Clavarios
La Plaza Puerta del Sol abarrotada durante los espectáculos programados / Img. Clavarios

“Hacía muchos años que la gente de La Cañada, desorientada, no asistía a todos los actos de forma tan numerosa cómo en esta ocasión”, explica Soriano. Y resalta la vuelta a la tradición como motivo fundamental del éxito de participación: “hemos recuperado el espacio de la Plaza Puerta del Sol como lugar para las actuaciones, el inicio de la cabalgata infantil y si nos hubiera acompañado la temperatura, para el disparo de una gran mascletá que teníamos prevista”.

El Clavario Mayor no puede esconder su satisfacción por el trabajo de los 8 componentes de la junta de clavarios. “Unas semanas antes de comenzar, hubieron algunos que prefirieron no seguir, pero otros en cambio se prestaron a echar una mano y el intenso trabajo ha dado sus frutos”. Y es que hasta el mismo alcalde de Paterna, Jose Antonio Sagredo, les felicitó y se comprometió a estudiar una ayuda más importante para el próximo año por parte del consistorio paternero.

El alcalde de Paterna, Jose Antonio Sagredo junto al Clavario Mayor y la Reina de las Fiestas
El alcalde de Paterna, Jose Antonio Sagredo junto al Clavario Mayor y la Reina de las Fiestas

Hermanos Calatrava, cabalgata, discomóvil y paellas

Fueron días intensos de trabajo en cuánto a la organización se refiere para que todo encajara como habían previsto los clavarios. A la mencionada actuación del cantante valenciano Emilio Solo, que entusiamó a un público que se metió en el bolsillo y al que emocionó con alguna de sus interpretaciones, cabe añadir “otro lleno” con los famosos Hermanos Calatrava.

Emilio Solo entusiamó al público durante toda su actuación / Img Clavarios
Emilio Solo entusiamó al público durante toda su actuación / Img Clavarios

Luego el siempre entretenido espectáculo de magia y la discomóvil. Y todo contó con la colaboración municipal, con el refuerzo de Policía Local, la cesión de las carrozas, luces, escenario, y la presencia de la Reina de las Fiestas de Paterna presidiendo la Cabalgata infantil, en la que hubo multitud de regalos para los más pequeños espectadores.

Mientras, los comerciantes de la Plaza, encantados por la asistencia de cientos de personas al caer el sol. Además, otro dato significativo que revela Soriano es la participación en la noche de las paellas, “por encima de las 1.200 personas” señala, que disfrutaron en compañía de familia y amigos del tradicional acto festivo y que llenaron los bares y cafeterías.

Ahora, a partir del día 12 de octubre. comienza la preparación de las fiestas de 2017. “A los vecinos de La Cañada queremos pedirles que nos ayuden. Con un poco de muchos podremos hacer unas magníficas fiestas que, quiero recordar, son para todos los vecinos”, quiso destacar Jose Miguel Soriano.

 

 

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter