Valencia

Paterna concede ayudas de 3.000 euros a las asociaciones de vecinos

Las subvenciones, que se pueden solicitar a partir de este viernes 16 de septiembre, se destinarán a programas de acción ciudadana que tengan como objetivo favorecer la participación de los vecinos y vecinas en los asuntos públicos

El Ayuntamiento de Paterna ha convocado ayudas de hasta 3.000 euros para las asociaciones de vecinos del municipio para subvencionar programas de acción ciudadana y contribuir al fomento de la participación vecinal.

“Las subvenciones van dirigidas a promover actividades dentro de las asociaciones que refuercen tanto la formación de los vecinos como su nivel de información sobre los asuntos públicos, y que estimulen su participación en la vida social del pueblo”, ha señalado el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, y en ese sentido ha añadido que “lo que se pretende es favorecer el trabajo de las asociaciones vecinales, ya que desempeñan una labor fundamental en el desarrollo de una democracia más participativa al servir de puente entre los vecinos y el gobierno local”.

Por ello, la comisión de evaluación encargada de la concesión de las subvenciones, tendrá en cuenta a la hora de valorar las solicitudes presentadas, no sólo las características de la asociación, como el número de socios o la antigüedad de la entidad en el municipio, sino también el proyecto que se pretende desarrollar, con especial atención al ámbito de población al que se dirige y el empleo de nuevas tecnologías durante su ejecución.

Las asociaciones vecinales que quieran acceder a las ayudas, deberán presentar la solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento, a partir de este viernes 16, y durante los próximos veinte días.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter