La Generalitat invertirá dos millones de euros en los planes de movilidad metropolitanos

Los planes afectarán al 60% de la población de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a invertir 2 millones de euros en todos los procesos de planificación de movilidad que van a beneficiar y afectar a prácticamente el 60% de la población de la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado la consellera María José Salvador en el desayuno sobre Movilidad Urbana que ha organizado el diario ‘Valencia Plaza’, y que coincide con los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que comienzan mañana.

En su intervención, Salvador ha manifestado que la movilidad sostenible ya «no es una opción, es una obligación y así lo hemos asumido desde el Gobierno valenciano y, en concreto, desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que es el departamento que tiene las competencias». Para Salvador, la marcha hacia la movilidad sostenible no es un matiz a añadir a lo que se hacía con anterioridad, sino «un cambio de modelo a la hora de concebir nuestros desplazamientos cotidianos».

La consellera se ha referido a la ausencia de planificación que ha sufrido la Comunitat en este contexto, ya que la Ley de Movilidad de 2011 no se ha desarrollado por falta de voluntad política. «Venimos de una etapa de falta de planificación y, por tanto, ahora estamos asumiendo esa responsabilidad y la estamos llevando a término».

Loading...

Así, Salvador ha informado que la conselleria va a licitar próximamente los planes de movilidad metropolitana de las áreas de Valencia, Alicante-Elche y Castellón, planificaciones que velarán por la seguridad de los desplazamientos. Además ha puntualizado que estos planes afectarán a un porcentaje muy importante de la población de la Comunitat que a diario se desplazan para ir al trabajo, al colegio o por cuestiones de índole privada.

En este punto, ha aclarado que la apuesta de la Generalitat es por el transporte público y, para ello, «estamos trabajando para facilitar a la ciudadanía un transporte público en condiciones, eficiente en horarios y frecuencias, que sea más interesante para los usuarios que utilizar el coche privado».

En otro momento de su participación, Salvador ha hecho hincapié en que los planes de movilidad metropolitanos, Valencia, Alicante-Elche y Castellón, velarán por la seguridad de los desplazamientos y por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuirán también a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, la conselleria está promoviendo acciones concretas de movilidad sostenible para más del 60% de la población y 83 municipios afectados, donde la relación coste-eficacia de las medidas será más favorable para los usuarios.

Be the first to comment on "La Generalitat invertirá dos millones de euros en los planes de movilidad metropolitanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.