Cultura

La Filmoteca estrena ‘Heimat, la otra tierra’, de Edgar Reitz

Se estrena el viernes, 16 de septiembre, las dos partes de ‘Heimat, la otra tierra’ 

La Filmoteca estrena el viernes, 16 de septiembre, las dos partes de ‘Heimat, la otra tierra’ (2013), del alemán Edgar Reitz. A las 18.00 horas, se proyecta la primera parte, ‘Crónica de un sueño’ (98 min.), y a las 20.00 horas, se proyecta la segunda, ‘El éxodo’ (123 min.). Los pases se repetirán el sábado 18 a las 20.15 horas y las 22.30 horas, según informa la Generalitat en un comunicado.

‘Heimat, la otra tierra’ recupera el universo de ficción de una series de películas, divididas en 32 episodios y escritas y dirigidas por Edgar Reitz en 1983, 1994 y 2004, que muestran la vida de Alemania entre 1919 y 2000, a través de los ojos de una familia de la zona de Hunsrück (Renania). La vida personal y doméstica de la familia Simon contrasta con destellos de acontecimientos sociales y políticos importantes. La duración total de las 32 películas se eleva a 53 horas y 25 minutos. ‘Heimat, la otra tierra’ es una de las series de largometrajes más largas de la historia del cine.

‘Heimat, la otra tierra’ es una precuela de la larga serie televisiva que narra el periplo de los hermanos Simon en la segunda mitad del siglo XIX, cuando emigran a Sudamérica para escapar de la pobreza y el despotismo que impera en su tierra. Un apasionante fresco histórico de cuatro horas de duración, dividido en dos partes, que se proyecta en dos sesiones diferentes para que el público pueda descansar o verla en dos días consecutivos. Se trata de una película que brilla por la riqueza de su guion y su ajustada puesta en escena, con una prodigiosa fotografía en scope y blanco y negro y una cuidada ambientación.

El estreno de ‘Heimat, la otra tierra’ forma parte del ciclo de las mejores películas de 2015 en el que también se podrán ver durante el mes de septiembre la comedia ‘Irrational Man’ (2015) de Woody Allen y el film de animación ‘Del revés’ (2015), de Peter Docter y Ronnie del Carmen.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter