Educacion

Educación destina más de un millón de euros a un programa de dinamización de las bibliotecas escolares

El objetivo es ampliar el número de lectores entre los estudiantes

La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte ha presentado el programa de dinamización de las bibliotecas escolares con el objetivo de colaborar en la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Fomento de la Lectura del centro educativo.

El conseller Vicent Marzà ha señalado que “cuando se toma en consideración la educación en cualquiera de sus aspectos y se reflexiona alrededor de la promoción cultural de las personas en una sociedad tan plural y tan exigente como la actual, se debe hablar, ineludiblemente, del papel fundamental que tiene la lectura”. Además, ha añadido que “el compromiso con la educación de nuestros niños y niñas se ve en actuaciones como esta, con el fomento a la lectura a través de las bibliotecas escolares, ya que es importante tener un pueblo leído e instruido”.

Este nuevo plan dispondrá de una dotación de 1.200.000 euros para la adquisición de nuevos libros. Además, también se facilitará la coordinación con la biblioteca pública más próxima para que la biblioteca escolar pueda obtener asesoramiento técnico y formación de usuarios, así como estudiar fórmulas para posibilitar el préstamo interbibliotecario y, también, la participación en programas conjuntos.

Al mismo tiempo, se establecerá un procedimiento de apertura de la biblioteca escolar a los ciudadanos del entorno, especialmente en aquellos municipios donde no se disponga de un servicio de lectura pública.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter