Educacion

Educación destina más de un millón de euros a un programa de dinamización de las bibliotecas escolares

El objetivo es ampliar el número de lectores entre los estudiantes

La Conselleria de Educación, Cultura, Investigación y Deporte ha presentado el programa de dinamización de las bibliotecas escolares con el objetivo de colaborar en la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Fomento de la Lectura del centro educativo.

El conseller Vicent Marzà ha señalado que “cuando se toma en consideración la educación en cualquiera de sus aspectos y se reflexiona alrededor de la promoción cultural de las personas en una sociedad tan plural y tan exigente como la actual, se debe hablar, ineludiblemente, del papel fundamental que tiene la lectura”. Además, ha añadido que “el compromiso con la educación de nuestros niños y niñas se ve en actuaciones como esta, con el fomento a la lectura a través de las bibliotecas escolares, ya que es importante tener un pueblo leído e instruido”.

Este nuevo plan dispondrá de una dotación de 1.200.000 euros para la adquisición de nuevos libros. Además, también se facilitará la coordinación con la biblioteca pública más próxima para que la biblioteca escolar pueda obtener asesoramiento técnico y formación de usuarios, así como estudiar fórmulas para posibilitar el préstamo interbibliotecario y, también, la participación en programas conjuntos.

Al mismo tiempo, se establecerá un procedimiento de apertura de la biblioteca escolar a los ciudadanos del entorno, especialmente en aquellos municipios donde no se disponga de un servicio de lectura pública.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter