Opinión

Dicotomía o Loco Mía

Jose Segura / FILOSOFÍA IMPURA

En pleno declive electoral del PSOE, aparece una dicotomía que aún hace peligrar más si cabe el próximo futuro del partido. Y es que, en nombre de los ideales socialistas y de la libertad de expresión se está creando un pifostio de narices, que acabará pasando una cara factura.

Tras las declaraciones de Fernández Vara, defendiendo la abstención socialista para permitir que gobierne Rajoy, y la consiguiente crítica a sus palabas por el entorno de Pedro Sánchez, han surgido voces de personajes muy importantes, que de una manera u otra tienen intereses contrarios a los del actual secretario general.

Así, en una actuación coral, al más puro estilo Loco Mía y con la pretensión de ventilar el PSOE con sus abanicos tuiteros, han salido a la palestra ilustres perdedores como Eduardo Madina o Carme Chacón, antiguos como Rubalcaba o pretendientes al poder del partido como Susana Díaz. Todos ellos, al grito unánime de los valores socialistas y sin cortarse un pijo ante los daños que puedan producir.

Toca pues escribir por segunda semana consecutiva sobre las luchas intestinas. Aunque esta vez, dentro de un partido que fue de gobierno y que, a este paso, además del oremus, va a perder su importante posición de segundo partido de España.

Da pues la impresión de que en el PSOE existen muchos militantes significativos que parecen optar por una destrucción calculada del partido, para retomar el poder interno e intentar levantarlo de nuevo. Mucho riesgo me parece, pero esa parece la opción tomada por los citados en este artículo.

En filosofía, hoy más impura que un político que medra, la dicotomía es el desglose o fraccionamiento de un concepto genérico en uno de sus conceptos específicos y su negación. El concepto se refiere asimismo a la ley que establece que ninguna proposición puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo.

Apúntense pues los socialistas este concepto y, recordando la elevadísima confianza que en su día depositamos en ellos, no defrauden más a los cada vez menos simpatizantes que les otorgan su voto. Es decir, aclárense por favor, y no se autolesionen más.

Twitter @jsegurasuarez

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter