Valencia

Paterna regularizará el servicio de agua potable a 3.000 vecinos de La Cañada

El Ayuntamiento acusa de falta de rigor a la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado el proceso para recuperar y regularizar el servicio de suministro de agua potable de cerca de 3.000 vecinos de La Cañada tras la extinción de la concesión por 50 años que mantenía la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada, una de las empresas que, junto con Aguas de Valencia, operan en este barrio.

Según comunica el propio consistorio en una nota de prensa, la concejala de Infraestructuras Núria Campos ha explicado que “con esta intervención el Ayuntamiento busca proteger a estos socios/abonados y avanzar hacia un servicio unificado de suministro y de tarifas en el municipio donde todos los vecinos de Paterna tengan los mismos derechos en cuanto al agua y no se vean discriminados en función del barrio donde residan”.

En este sentido, la regidora ha señalado que “este asunto es otro de los entuertos heredados del PP fruto del desgobierno y su falta de control y gestión del municipio” y, sobre ello, ha explicado que “en 2014 caducó la concesión de suministro de agua de la Cooperativa y hemos sido el actual Ejecutivo local los que hemos dado un paso adelante y, por responsabilidad y en cumplimiento de la legalidad, hemos iniciado el expediente que permitirá la transición y la reversión de este suministro”.

Campos ha indicado que “a la caducidad de la concesión de Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada, se une el deficiente y ruinoso estado en el que deja sus instalaciones tras 50 año de uso, las constantes averías e interrupciones del servicio sin previo aviso e incluso la reciente solicitud para subir sus tarifas del agua un 5% y que el Ayuntamiento les denegó”.

La concejal  ha avanzado además que, desde el equipo de gobierno, se ha solicitado un informe para determinar la forma de unificar las tarifas y de regularizar el servicio.

Asimismo, la edil ha destacado “ la apuesta del Ayuntamiento de Paterna por el desarrollo sostenible del municipio y, en consecuencia, por implantar una política de gestión inteligente del agua, con bonificaciones que promuevan el correcto uso y consumo de este bien y con un control y fiscalización por parte del consistorio del servicio de suministro de agua”.

Certificado de energía verde

La empresa Gas Natural Comercializadora ha otorgado al Ayuntamiento de Paterna el certificado de energía 100% renovable, un documento que garantiza que el consistorio utiliza energía limpia procedente de fuentes renovables en el alumbrado público de todo el término municipal.

Cabe recordar que el consistorio ha sustituido alrededor de 14.000 puntos de luz, entre lámparas y luminarias y se ha convertido en una de las localidades valencianas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético, pasando de un consumo de 10.000 Kwh/año a los 3.500 Kwh/año, con un ahorro del 70% de energía anual.

El nuevo sistema de gestión energética incorpora un sistema de telegestión con lectura en tiempo real del funcionamiento del alumbrado, que aporta datos a todos los centros de mando y que permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación. Además, también ofrece la opción de generar informes con datos de consumo, ahorro, gráficos, etc. y se han sustituido nueve centros de mando.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter