Deportes

Paralímpicos: Óscar Salguero, oro en 100 metros braza

El nadador catalán, de 18 años, asiste a su primera cita olímpica y logra el tercer oro español en Río 2016

El español Óscar Salguero se ha proclamado campeón olímpico de 100m braza en la clase SB8 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El italiano Federico Morlacchi y el austriaco Andreas Onea han completado el podio.

El de Sabadell (Barcelona), a sus 18 años y en sus primeros Paralímpicos, toca la gloria que antes se llevaron Kim López en lanzamiento de peso y Nuria Marqués, también en la piscina.

Es la décimo tercera medalla de España, que suma además cuatro de plata y seis de bronce.

“Me he notado bastante bien, ha costado un poco, pero ha valido la pena”, dijo el nadador al término de la prueba. Salguero dominó la carrera de inicio a fin (1:11.11) con autoridad sobre Morlacchi (1:12.68) y Onea (1:14.44).

Ponce, séptimo en 400m libre

Justo después se ha disputado la final de 400 metros libre de la clase S7, en la que Antonio Ponce ha sido séptimo con un tiempo de 5:09.43.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter