No se prohibirá aparcar frente a Mestalla

Sólo se realizará una campaña de concienciación para fomentar el uso del transporte público

La prohibición de aparcar en la medianera de la avenida de Aragón durante los partidos de fútbol del Valencia a partir del próximo día 22, duró apenas unas horas. Las que pasaron entre la nota oficial emitida por la Policía Local de Valencia y la corrección realizada posteriormente.

Así, la Policía Local  ha anunciado una campaña de concienciación para fomentar el uso del transporte público los días de partido y explicaron que la iniciativa formaba parte del plan de seguridad a implantar en eventos de gran afluencia de público debido a la alerta terrorista en la que está sumida Europa.

Horas después de enviar el comunicado, desde la Policía manifestaron que el objetivo del consistorio es mejorar la seguridad en las inmediaciones del estadio pero que, ni a corto ni a medio plazo, está prevista una restricción en los aparcamientos adyacentes al estadio e insistieron en que el anuncio de la prohibición se debió a un error.14738361738317

Loading...

Sin multas

De esta manera, desde la Policía quisieron aclarar que no habrá ni multas para los que aparquen en en la calle Juan Retglà o en las medianeras de la avenida de Aragón más próximas al coliseo valencianista ni restricciones para hacerlo como se había anunciado previamente. Se realizará, eso sí, una campaña de concienciación durante los días de partido para que los aficionados utilicen preferentemente el transporte público de la ciudad como medio para llegar al campo.

La intención es que el nuevo Plan de Autoprotección articulado por el consistorio para los alrededores de Mestalla comience a aplicarse a partir del próximo jueves día 22 de septiembre. Entonces, los agentes darán traslado a los conductores de la campaña municipal para tratar de reducir el acceso mediante vehículo privado a las inmediaciones del estadio.

La hipotética prohibición (rectificada por el consistorio) había cosechado en apenas unas horas el rechazo del Valencia, que se quejaba de la limitación al estacionamiento junto a Mestalla.

Be the first to comment on "No se prohibirá aparcar frente a Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.