Inundaciones en Valencia y su comarca al paso de un tormenta de rayos, viento y granizo

La tromba de agua ha dejado 30 l/m2 en menos de media hora y ha inundado varias calles, garajes y la Facultad de Telecomunicaciones

La fuerte tormenta caída en Valencia a última hora de esta tarde ha dejado al menos 38 litros por metro cuadrado en una hora, treinta de ellos en menos de media hora, con fuertes rachas de viento y rayos que ha producido inundaciones en la ciudad y en su área metroplitana, además de complicar el tráfico rodado.

Las lluvias han comenzado por Castellón y se han ido desplazando hacia el interior de Valencia hasta el frente litoral de la provincia, que entre las siete y las ocho de la tarde ha sufrido una tromba de agua muy intensa.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de la última hora han estado en Riba-roja del Túria (20 litros por metro cuadrado), Picassent (17), Manises (14), Alcudia de Veo (13) y Real de Montroy (11 l/m2).

Loading...

Según informó la Policía Local de Valencia, el túnel de salida por el norte de la ciudad, en la avenida de Cataluña, está inundado a raíz de la intensa tormenta, que según la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido también granizo y ha sido especialmente fuerte al este de la zona metropolitana, en la franja más cercana al mar.

Asimismo, la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia ha resultado iunundada tras registrarse 30 litros por metro cuadrado en menos de media hora e impidió a los estudiantes abandonar las instalaciones durante casi una hora.

También se han visto afectados los semáforos de la avenida del Cid (salida oeste de la ciudad), mientras que en el aeropuerto de Manises la visibilidad se ha visto reducida a apenas cuatro kilómetros durante los momentos de mayor intensidad de la tormenta, que ha ido acompañada de viento racheado.

Be the first to comment on "Inundaciones en Valencia y su comarca al paso de un tormenta de rayos, viento y granizo"

Leave a comment

Your email address will not be published.