Valencia

Inundaciones en Valencia y su comarca al paso de un tormenta de rayos, viento y granizo

La tromba de agua ha dejado 30 l/m2 en menos de media hora y ha inundado varias calles, garajes y la Facultad de Telecomunicaciones

La fuerte tormenta caída en Valencia a última hora de esta tarde ha dejado al menos 38 litros por metro cuadrado en una hora, treinta de ellos en menos de media hora, con fuertes rachas de viento y rayos que ha producido inundaciones en la ciudad y en su área metroplitana, además de complicar el tráfico rodado.

Las lluvias han comenzado por Castellón y se han ido desplazando hacia el interior de Valencia hasta el frente litoral de la provincia, que entre las siete y las ocho de la tarde ha sufrido una tromba de agua muy intensa.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, otros registros destacados de la última hora han estado en Riba-roja del Túria (20 litros por metro cuadrado), Picassent (17), Manises (14), Alcudia de Veo (13) y Real de Montroy (11 l/m2).

Según informó la Policía Local de Valencia, el túnel de salida por el norte de la ciudad, en la avenida de Cataluña, está inundado a raíz de la intensa tormenta, que según la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido también granizo y ha sido especialmente fuerte al este de la zona metropolitana, en la franja más cercana al mar.

Asimismo, la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia ha resultado iunundada tras registrarse 30 litros por metro cuadrado en menos de media hora e impidió a los estudiantes abandonar las instalaciones durante casi una hora.

También se han visto afectados los semáforos de la avenida del Cid (salida oeste de la ciudad), mientras que en el aeropuerto de Manises la visibilidad se ha visto reducida a apenas cuatro kilómetros durante los momentos de mayor intensidad de la tormenta, que ha ido acompañada de viento racheado.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter