Entretenimiento

El horóscopo, ‘centinela de la hora’

Al signo del ascendente le llamaron “el que anuncia la hora” (horoskopos, en griego)

Adela Ferrer / ASTRÓLOGA

En la antigüedad, los astrólogos estudiaban los movimientos del cielo como presagios que, en sus religiones astrales, les servían para escoger días favorables o desfavorables para celebrar sus ritos, para la fundación de una ciudad, o para profetizar sobre asuntos generales que afectaban a todo un pueblo, como los ciclos de bonanza, las guerras, o la meteorología.

A partir del siglo IV antes de Cristo, en Mesopotamia, se empezó a aplicar este sistema de interpretación de las señales y marcadores astrales al conocimiento del destino del individuo. Para ello, se fijaron fundamentalmente en la constelación ascendente, la que surge por el Este y que, como cambia más rápidamente que cualquier otra indicación astrológica en el cielo, (cambia de signo cada dos horas, aproximadamente) señala con mayor exactitud el momento preciso -y diferenciador- en el tiempo (y el lugar de la Tierra) del nacimiento de una persona.

Img. Adela Ferrer
Img. Adela Ferrer

Así, al signo del ascendente le llamaron “el que anuncia la hora” (horoskopos, en griego).

Al principio, la palabra horóscopo sólo significaba lo que hoy llamamos “Ascendente”; mucho más tarde, en el Renacimiento, se adoptó la palabra horóscopo como significadora de la totalidad de la carta astral levantada para un momento y lugar específico y ésta es la acepción que actualmente se mantiene.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter