Valencia

Se estudia la cáscara de huevo como analgésico en pacientes artrósicos y deportistas

El proyecto Eco-Shell, en el que participa la empresa AIJU, facilitará la entrada al mercado europeo de dos materias primas derivadas de la cáscara de huevo

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio –AIJU- participa en el proyecto Eco-SHELL financiado por la iniciativa europea ECO-INNOVATION que pretende facilitar la primera entrada en el mercado español y europeo de los productos innovadores obtenidos por Eggnovo a partir de cáscara de huevo y valorizarlos logrando su uso como analgésico en pacientes artósicos y deportistas.

Los productos, obtenidos mediante la aplicación de un proceso de separación y patentados como ovocet®, ovomet®, ovopet® y ovoderm® están siendo estudiados además para su aplicación en matrices plásticas, pienso para animales o como hidratante y regenerador para la piel.

En referencia a Ovocet® (carbonato cálcico), se está investigando su aplicación a otros sectores además del de la alimentación ya que se presenta como una alternativa sostenible y más respetuosa con el medioambiente que el carbonato cálcico de cantera, la fuente más común de carbonato cálcico presente en el mercado.

En este sentido se han realizado pruebas para incorporar Ovocet® en distintas matrices plásticas. La caracterización de las matrices plásticas ejecutada y los resultados obtenidos abren la posibilidad de utilizar esta materia prima natural, innovadora y sostenible como carga en la fabricación de distintos plásticos.

Patologías articulares

Con respecto a Ovomet®, se han realizado diversos estudios preclínicos y clínicos en humanos para valorar su efectividad como tratamiento en patologías articulares, para ello se ha testado su actividad, tanto en pacientes artrósicos como en deportistas que someten a sus articulaciones a un gran stress, corredores y crossfiters.

Así, se han obtenido unos resultados que muestran una gran efectividad como producto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador del cartílago. Unido a que se trata de un producto natural, posiciona a Ovomet® como una seria alternativa a los tratamientos que actualmente se utilizan para dichos fines.

En cuanto a Ovopet®, se ha incluido como ingrediente en pienso seco, pienso húmedo, snacks y comprimidos y posteriormente se han realizado diferentes estudios en clínicas veterinarias independientes con el fin de valorar su efectividad en animales, concretamente en perros con displasia de cadera.

En este sentido, se han obtenido, en un periodo muy corto de tratamiento, mejoras estadísticamente significativas que se traducen en una mejora de la actividad de los animales así como en un incremento en la calidad de vida de los mismos.

Así mismo, los últimos estudios realizados por Eggnovo se han centrado en Ovoderm® como producto focalizado en la nutricosmética, mostrando su efectividad como tratamiento para mejorar e incrementar la hidratación, elasticidad y regeneración cutánea.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter