La Generalitat creará un grupo policial que investigue los incendios forestales

Así lo ha confirmado Puig ante los medios, después de la catástrofe medioambiental causada por los incendios forestales en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell va a impulsar la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica con el único cometido de investigar los incendios forestales, tanto las causas como la localización de los causantes. Este grupo estará en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Loading...

El Gobierno Valenciano está mostrando una especial sensibilidad en la lucha contra los incendios, que este verano han golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana. De especial virulencia han sido los que en julio afectaron a la Sierra de Artana y el que la semana pasada asoló miles de hectáreas en Jávea en el entorno de la Sierra de la Granadella.

Puig, además, ha avanzado en este desayuno, que la intención del Consell es solicitar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje para evitar que se construya en suelo quemado.

Be the first to comment on "La Generalitat creará un grupo policial que investigue los incendios forestales"

Leave a comment

Your email address will not be published.