Actualidad

La Generalitat creará un grupo policial que investigue los incendios forestales

Así lo ha confirmado Puig ante los medios, después de la catástrofe medioambiental causada por los incendios forestales en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell va a impulsar la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica con el único cometido de investigar los incendios forestales, tanto las causas como la localización de los causantes. Este grupo estará en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

El Gobierno Valenciano está mostrando una especial sensibilidad en la lucha contra los incendios, que este verano han golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana. De especial virulencia han sido los que en julio afectaron a la Sierra de Artana y el que la semana pasada asoló miles de hectáreas en Jávea en el entorno de la Sierra de la Granadella.

Puig, además, ha avanzado en este desayuno, que la intención del Consell es solicitar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje para evitar que se construya en suelo quemado.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter