Actualidad

La Generalitat creará un grupo policial que investigue los incendios forestales

Así lo ha confirmado Puig ante los medios, después de la catástrofe medioambiental causada por los incendios forestales en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que el Consell va a impulsar la creación de un grupo específico de la Policía Autonómica con el único cometido de investigar los incendios forestales, tanto las causas como la localización de los causantes. Este grupo estará en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

El Gobierno Valenciano está mostrando una especial sensibilidad en la lucha contra los incendios, que este verano han golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana. De especial virulencia han sido los que en julio afectaron a la Sierra de Artana y el que la semana pasada asoló miles de hectáreas en Jávea en el entorno de la Sierra de la Granadella.

Puig, además, ha avanzado en este desayuno, que la intención del Consell es solicitar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje para evitar que se construya en suelo quemado.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter