Actualidad

Paterna activa medidas para prevenir inundaciones en La Cañada

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha iniciado las actuaciones para prevenir las inundaciones en la calle Barranco del Rubio

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, está realizando, entre otras cosas, un estudio bibliográfico y de investigación sobre las características geológicas e hidrológicas del terreno de la calle, una tomografía eléctrica y un sondeo eléctrico vertical

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, ha iniciado ya las actuaciones para prevenir las inundaciones en la calle Barranco del Rubio de La Cañada.

En concreto, durante las tres últimas semanas, se ha realizado un estudio bibliográfico y de investigación previo para analizar, entre otras cosas, la tipología de pozos existentes en la zona y la permeabilidad del terreno que, de esta zona, hay registrada en organismos como el Instituto Geológico y Minero de España o la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Posteriormente, y con el objetivo de constatar esta información, se ha procedido a realizar una tomografía eléctrica en una longitud aproximada de 500 metros, con una profundidad de investigación de 30 – 35 m. “La aplicación de esta técnica permite diferenciar los diferentes tipos de estratos geológicos y su continuidad lateral hasta la profundidad investigada, así como el tipo de material que forman cada estrato”, ha explicado la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos.

En este sentido, la regidora ha destacado que “esta información, que determina la resistividad aparente del suelo, es de gran ayuda a la hora de establecer la idoneidad de realizar los próximos trabajos de sondeos de investigación para determinar la capacidad de infiltración del terreno”.

En la parcela situada en el Barranco del Rubio (en el cruce con la calle 138) debido a las dimensiones de la parcela, se ha realizado un Sondeo Eléctrico Vertical (SEV), que permite trazar una columna geológica del centro de la parcela a una profundidad de 30 -35 m. Como sucede en el caso anterior, el resultado de este análisis permitirá determinar la idoneidad de realizar un sondeo de investigación para conocer la capacidad de infiltración del terreno de aguas pluviales.

Campos ha avanzado que, “en un plazo de tres semanas aproximadamente se obtendrán los resultados de estos estudios”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter