Actualidad

La Guardia Civil desmantela una de las principales redes de producción de marihuana en Valencia

Cuatro personas detenidas y un total de 618 plantas intervenidas

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres e investigado a una mujer, de entre 36 y 51 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han intervenido 618 plantas de marihuana y seis kilos de esta sustancia lista para su venta en Picassent, Enguera, Chella y Cullera.

Según ha informado la comandancia en un comunicado, con esta operaciónse han podido desmantelar tres cultivos de producción de marihuana en estas localidades valencianas.

Los laboratorios estaban ubicados en entornos rurales, intentando pasar desapercibidos y camuflados en edificaciones y entre plantaciones agrícolas. Alguno de ellos contaba, incluso, con cámaras de video vigilancia.

Uno de los autores de los hechos fue sorprendido por los agentes cuando estaba comprobando el sistema de riego de la plantación ilegal.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Xàtiva, el número 6 de Sueca y número 3 de Picassent.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter