«Bonic/a Fest» una forma innovadora de acercar los mercados de Valencia a los vecinos

Un gran abanico de actividades que servirán para promocionar este pionero evento que pretende dar a conocer la cultura de mercado valenciana

Un total de catorce mercados municipales de Valencia,  casi el total de los existentes, participan en la iniciativa «Bonica Fest» que el próximo sábado 17 extenderá gastronomía y cultura por toda la ciudad, en una jornada lúdica con trece conciertos, moda, humor, demostraciones de baile, fotografía y alimentación.

Promovida por el Ayuntamiento de Valencia, esta iniciativa se presenta como una «fiesta de los mercados» para «dinamizar y potenciar» la economía y los sectores primarios y que los valencianos «tengan en su gps» donde están los mercados municipales, como ha explicado durante su presentación, el alcalde, Joan Ribó.

Una actuación musical de una versión de un conocido tema de Tom Jones, interpretada por los dependientes para animar a comprar en sus mercados, ha puesto el colofón al acto, en el que también estaba el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Han participado también representantes de Amstel, patrocinador principal de la jornada, y de las empresas colaboradoras Ford, My Taxi, Mercavalencia y Grupos Aguas de Valencia, que mantendrá un expositor informativo durante la semana en la plaza del Ayuntamiento.

Ribó ha defendido los mercados como una «herramienta fundamental» para potenciar la economía, el turismo y la gastronomía, además de como «pieza fundamental para que los agricultores puedan vivir dignamente de lo que producen».

Loading...

Ha resaltado que la importancia de los mercados radica en la seguridad alimentaria, la calidad de sus alimentos y que son «una vía de salida para los productos de la huerta» y ha defendido que la iniciativa busca que «la gente tenga en su ‘gps’ dónde están los mercados», como opción de compra «amable, tradicional y de calidad».

El próximo sábado, desde las 14.00 horas hasta la madrugada, se presentará una amplia programación lúdica en los mercados de Nazaret, Grau, Castella-Avenida del Cid, Jesús-Patraix, Jerusalén, Ruzafa, Central, Rojas Clemente, Mosen Sorell, Torrefiel, Algirós, Cabanyal, Benicalap y Benimàmet, de forma simultánea.

Entre otras actividades, el mercado de Ruzafa aunará moda y alimentación en la pasarela Mercafashion con la presencia de diseñadores como Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Lululucía, Andra Cora y Miquel Suay.

Además, habrá demostraciones de swing y bailes de salón en varias instalaciones municipales, además de Karaoke o malabares y conciertos o un taller de hierbas en el mercado del Grau y dos paellas populares, con la colaboración de Dacsa, en los mercados de Benimàmet y Nazaret.

Las actividades en los mercados se completan con la exposición de fotografías «Mercados» de la fotoperiodista valenciana Eva Máñez, que se expone desde el viernes, día 16, en el Amstel Art, el espacio dedicado al arte que la empresa cervecera tiene en el edificio Veles e vents.

Be the first to comment on "«Bonic/a Fest» una forma innovadora de acercar los mercados de Valencia a los vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.