Deportes

Paralímpicos Río: Segunda medalla para los españoles en ciclismo en pista

España logra el bronce por equipos en los 750 metros de velocidad / Cabello repite triunfo tras lograr otro bronce en el kilómetro 

Los ciclistas españoles Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en la categoría mixta C1-C5, lograron la medalla de bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664, mientras que el equipo estadounidense formado por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy lo hizo en 51,708.

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo en pista. La primera fue el bronce de Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro. En total, ya son 7 las preseas del equipo español.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter