Deportes

Paralímpicos Río: Segunda medalla para los españoles en ciclismo en pista

España logra el bronce por equipos en los 750 metros de velocidad / Cabello repite triunfo tras lograr otro bronce en el kilómetro 

Los ciclistas españoles Amador Granados, Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en la categoría mixta C1-C5, lograron la medalla de bronce en la prueba de 750 metros velocidad por equipos disputada en el Velódromo del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

Granados y Cabello, con discapacidad física, y Eduardo Santas, que tiene parálisis cerebral, marcaron los mejores tiempos en los tres tramos de la prueba y pararon el cronómetro en 50,664, mientras que el equipo estadounidense formado por Jennifer Schuble, Joseph Berenyi y Christopher Murphy lo hizo en 51,708.

Esta es la segunda medalla de la delegación española en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo en pista. La primera fue el bronce de Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro. En total, ya son 7 las preseas del equipo español.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter