Deportes

Éxito de participación en la primera edición del Urbans Festival

Más de 3.500 personas, superando todo tipo de previsión para la fecha de esta novedosa cita deportiva urbana

Más de 3.500 personas acudieron este sábado como público a disfrutar de la primera jornada del Urbans Festival, un evento dedicado a la promoción de los deportes urbanos. La cifra de asistentes está por encima de los cálculos más optimistas de la organización, que también ha destacado “la ausencia total de incidentes y el carácter familiar de la cita”. El festival se prolongó entre las 9 y las 21.30 horas y se celebró en el tramo seis del antiguo cauce del río.

Durante más de 12 horas se sucedieron las competiciones de skate, breakdance, slackline (un variante de funambulismo con un cable flexible que permite todo tipo de acrobacias) y BMX (modalidad que este año tuvo por primera vez categoría olímpica).

Según explicó Llorenç Miralles, director del Urbans Festival, “además del nivel que han demostrado los riders en todas las modalidades, cabe destacar la presencia femenina en todas las pruebas y la juventud de algunos de ellos. Podemos asegurar que Valencia cuenta con una buena cantera en un momento en el que estos deportes se están haciendo cada vez más populares y no tenemos nada que envidiar nada de ciudades como Madrid o Barcelona”.

Por lo que respecta a los participantes en las competiciones, se esperaba que el número de inscritos se situara en los 200 “y, al final, han sido más de 300”, apunta Miralles. “Si sumamos los que han tomado parte en las exhibiciones estaríamos hablando de cerca de 500”. Entre ellos destacó Kike Berlanga que, con sólo siete años, quedó cuarto en la categoría de skate sub 16.

Además de las competiciones, durante el día se sucedieron las exhibiciones de parkour, graffitis o tricking (que combina gimnasia y artes marciales). “Otro de los objetivos que se ha alcanzado”, concluye Miralles, “es el de acabar con la leyenda negra que, a veces, rodea a los deportes urbanos. Ha sido un jornada muy tranquila, muy familiar y con el deporte y la vida sana como únicos protagonistas”.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter