2-3. Alerta roja en Mestalla

El Valencia pierde ante el Betis tras rozar la remontada y se hunde más en la tabla

Miguel Ortiz

Cero de nueve o, lo que es lo mismo, tres de tres. El Valencia sumó la tercera derrota consecutiva en Liga en otras tantas jornadas contra el Betis en Mestalla (2-3). Sigue como colista con cero puntos y se hunde un poco más en la clasificación. Este equipo tiene un grave problema defensivo que sigue sin ‘curar’ Pako Ayestarán con Mangala y Garay en la plantilla. Cada disparo entre los tres palos acaba en la red y eso es inadmisible.

El preparador vasco sorprendió con su alineación inicial colocando a Nani de nueve puro con Rodrigo escorado a la banda derecha y Munir en el banco. Nadie entendía nada. Y así comenzó el baile, con los visitantes mandando sobre el césped. Los locales no encontraban el camino al arco de Adán, el vigente campeón de Europa portugués no tiraba desmarques, era un bulto sospechoso sobre el terreno de juego y no olía el cuero.

Todos los lanzamientos del conjunto blanquinegro eran desde lejos, ni un pase interior al punta. Rubén Castro era una auténtica pesadilla en el área de Diego Alves que volvía a la titularidad. Sin embargo, el Valencia fue el que estuvo más cerca de inaugurar el luminoso con un zapatazo de Garay desde fuera del área que sacó el guardameta de la misma escuadra. El encuentro era de idas y venidas hasta que, como no, Rubén Castro quitó las telarañas de la portería del brasileño para abrir el melón.

Así se llegó al descanso aunque, antes del mismo, Gayá se sintió indispuesto por un golpe de calor y se tuvo que retirar a la caseta. Ayestarán cambió el esquema de juego en la reanudación, con Santi Mina por el centro y colocando a Medrán en el puesto de un desacertado Mario Suárez. El ex del Getafe está siendo el mejor en las oportunidades que está teniendo. Pese a las variaciones, el choque se le puso todavía más negro a la escuadra de la capital del Turia a los ocho minutos de la segunda parte ya que Enzo Pérez se autoexpulsó con una entrada de ‘cárcel’ sobre Durmisi en el centro del campo.

Poco después, una contra mortal del Betis con la defensa del Valencia totalmente vendida la culminó Joaquín Sánchez con un disparo cruzado, 0-2. Menudo panorama. El técnico vasco quemó sus naves y por fin dio entrada a Munir en lugar de Santi Mina. El duelo cambió por completo. El cuadro de Mestalla comenzó a triangular, llegaba a la línea de fondo pero los pases de la muerte no encontraban el destino deseado. Hasta que recogió el cuero el ex del Barça y con un zurdazo con parábola desde fuera del área, estuvo a punto de recortar las diferencias. El esférico se estrelló en el larguero.

Buena actuación de Rodrigo que con su gol parecía abrir el camino de la remontada / VCF

Buena actuación de Rodrigo que con su gol parecía abrir el camino de la remontada / VCF

Y Mestalla se encendió como una traca. Cuando la grada se pone a animar se nota y mucho. El cuadro blanquinegro tiró de casta y orgullo y a un cuarto de hora para la finalización del partido, Rodrigo Moreno, tras una gran asistencia de Parejo, hizo soñar con la remontada con un trallazo que superó a Adán por bajo. El estadio enloqueció y los visitantes estaban contra las cuerdas. Dos minutos después se logró lo que parecía imposible. Un remate de cabeza de Munir no consiguió blocarlo el portero y Garay estableció el empate a puerta vacía.

Quedaba tiempo. Rodrigo Moreno y Cancelo tuvieron el tercero en sus botas pero con los locales completamente volcados en busca de la victoria, de nuevo Rubén Castro volvió a adelantar a los suyos sin tiempo para más. Una nueva derrota que puede parecer injusta viendo las ocasiones de unos y otros, pero es que el Valencia tiene una defensa de verbena.

Pako Ayestarán: “No hay un problema de concepto defensivo”

Loading...

Que el futuro del entrenador del Valencia ya está en el aire es una realidad como un templo. Y tras escuchar a Pako Ayestarán en rueda de prensa, todavía más. Está perdiendo el norte. “No hay un problema de concepto a la hora de defender. Igual han defendido ellos peor que nosotros. El fútbol nos está penalizando porque no estamos teniendo fortuna, una pega en el larguero, la otra la para el portero”, analizó el vasco.

El técnico estaba convencido de la remontada pese a estar con un futbolista menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Enzo Pérez al inicio de la segunda mitad. “Es una derrota muy dura, hemos estado muy cerca de conseguir el tercero pero hemos salido penalizados en el último minuto”, subrayó.

El próximo encuentro del Valencia será contra el Athletic de Bilbao el próximo domingo a las 16.15 horas en San Mamés. Sólo vale mirar hacia la salvación en este momento.

@Miguelortiz1974

Datos del partido

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà (Montoya, m.44), Mario Suárez (Medrán, m.46), Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Nani y Santi Mina (Munir, m.63).

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Fabián (Felipe Gutiérrez, m.20), Brasanac, Joaquín (Musonda, m.68), Alex Alegría (Zozulya, m.81) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.38: Rubén Castro. 0-2: m.54: Joaquín. 1-2, m.75: Rodrigo. 2-2. m.78: Garay. 2-3, m.92: Rubén Castro.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y a Nani y por el Betis a Felipe Gutiérrez, Piccini, Petros y Musonda. Expulsó por el equipo local a Enzo Pérez con roja directa (m.49).

Encuentro disputado en Mestalla ante 36.789 espectadores, que sufrieron los caprichos en la designación de horarios de la LFP y de su presidente, el madridista declarado Javier Tebas, con una temperatura al sol que rondó los 40 grados.

Realizó el saque de honor la gimnasta de Turís Elena López, medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se guardó un minuto de silencio en memoria del soldado valenciano Aarón Vidal, muerto en Iraq.

Be the first to comment on "2-3. Alerta roja en Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.