Nairo Quintana ya es virtual ganador de LaVuelta

El ciclista colombiano aguantó los ataques de Froome en Aitana / Contador pierde el podio en beneficio de Chaves

La primera fue una fuga muy numerosa (29 corredores) que coronó el Coll de Rates con 43’’ de ventaja sobre el pelotón. Fraile sumó los cinco puntos y se colocó líder virtual ya en ese primer puerto tras desfondarse el francés Elisonde.

El primer movimiento duro de la etapa fue del Sky al atacar en el descenso para tratar de dejar al Movistar. El equipo español no se dejó sorprender y Quintana entró en el corte junto a tres compañeros.

A partir de entonces el ritmo desde entonces fue vertiginoso y para los corredores no había ni tiempo para alimentarse adecuadamente. . En el segundo puerto del día, el Alto de Ebo (3ª categoría), pasaron primero Rudy Molard, seguido por un reducido grupo de escapados con menos de un minuto de ventaja sobre un pelotón a toda velocidad.

Ya en el Alto de Tollos (2ª categoría), Rudy Molard (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana) por delante, con 1’28’’ sobre el grupo de perseguidores y 3’02’’ sobre el gran grupo, llegaron a coronar con 4’35’’ de adelanto.

Caída de José Joaquín Rojas 

En el descenso se produjo una grave caída en la que José Joaquín Rojas, corredor murciano de Movistar, se fracturó la tibia y el peroné al irse al suelo y salirse de la calzada.

Encarando ya el puerto de Tudons (2ª categoría), entró en escena el equipo Orica. Los del conjunto australiano se colocaron al frente del pelotón para endurecer la etapa. Atacó entonces Esteban Chaves con 47 kilómetros por delante hasta el Alto de Aitana. Contador le dejó marchar, pensando que todavía quedaba mucha etapa y que Froome iba a intentar dejar a Quintana. Pero ni Froome, ni Quintana se inmutaron por el arreón de Chaves. Cuando superaba los 20’’ la ventaja del ‘chavito’, saltó Contador. A su rueda, el líder y Froome.

No pudo escaparse el cliclista de Tinkoff y al coronar atacó de nuevo el Sky, intentándolo en el descenso y de nuevo atentos Quintana y Valverde. Todo se aplazaba al Alto de Aitana en la pelea por el rojo. En la del podio, Chaves y el Orica se acercaban el tercer cajón al aumentar a dos minutos sus diferencias gracias al trabajo de Damien Howson (Orica), que terminó reventado. Y Alberto Contador, sin equipo.

Loading...

Quintana resiste

Ya en la última ascensión, Chaves ya rodaba en solitario para mantener el pulso con Contador por el podio. Una vez dentro de la zona militar, en los últimos seis kilómetros, llegó el esperado ataque de Konig. A su rueda Contador, Valverde, Quintana y Froome.

Atacó Froome, hasta nueve veces, pero no pudo dejar atrás a Nairo Quintana. Por una vez se veían los típicos papeles del Tour de Francia solo que ahora los protagonistas interpretaban el guión contrario.

La etapa fue para el francés Latour, vencedor en lucha contra Atapuma (BMC). Después llegaría Chaves a 3’17’’ y Quintana, que se permitió el lujo de dejar a Froome en los últimos diez metros.

-Clasificación General- (a falta de la etapa final de mañana en Madrid)

1º Nairo Quintana (Movistar)
2º Chris Froome (Team Sky) a 1’23»
3º Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) a 4’08»
4º Alberto Contador (Tinkoff) a 4’21»
5º Andrew Talansky (Cannondale-Drapac) a 7’43» TOP 5 DE LA ETAPA

Etapa Benidorm-Alto de Aitana (20ª)

1º Pierre Latour (Ag2r La Mondiale)
2º Darwin Atapuma (BMC) a 2”
3º Fabio Felline (Trek-Segafredo) a 17”
4º Mathias Frank (IAM Cycling) a 40”
5º Robert Gesink (LottoNL-Jumbo) a 1’03”

Be the first to comment on "Nairo Quintana ya es virtual ganador de LaVuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.