Opinión

Felipe dixit

Jose Segura / LA YENKA*

El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60

12/09/16. IZQUIERDA. Toca hoy bailar la Yenka con el bocazas Felipe González, que últimamente ha pedido, que en el caso de convocar unas terceras elecciones generales, no se presenten ninguno de los cuatro líderes políticos que han sido incapaces de ponerse de acuerdo hasta ahora. Cierto es que estas declaraciones coinciden con el sentir popular de muchísimos ciudadanos, pero semejante consejo es simplemente impracticable. Felipe dixit.

08/09/16. ADELANTE. Me place bailar la Yenka con el grupo de científicos que ha demostrado que la Tierra ha entrado en un nuevo período geológico: el Antropoceno, generado por el hombre, sus desperdicios y otros atentados ambientales en apenas 70 años. Bien por estos investigadores que, sólo en Bilbao, han descubierto estratos inequívocos de más de siete metros de altura. Y mal, mal, por nosotros los humanos, que no hemos sabido salvaguardar la Tierra que heredamos.

07/09/16. DERECHA. Bailo hoy una Yenka de lo más judicial con todos esos sinvergüenzas que se han apropiado de dinero público para sí mismos o para su partido. Muy acojonados deben estar, como Alfonso Grau, que tras su reciente imputación ha soltado eso de “¿Y de Rita qué?” Chorizo, mala leche y ahora traidor. Esa es su historia.

05/09/16. ATRÁS. Nada tiene de mágico bailar la Yenka en incendios tan voraces como el que arrasa parajes de alto valor ambiental de Xàbia y Benitatxell, y que ha obligado a evacuar a miles de vecinos, cuyos hogares están siendo devastados por el fuego. Bomberos y Guardia Civil, aseguran ya –a la vista de las características del fuego- que se trata de la obra de un pirómano, de un hijo del infierno que disfruta con la destrucción y con el mal ajeno.

31/08/16. IZQUIERDA. Hoy, mientras resulta imposible bailar la Yenka en Bunyol, en plena tomatina, los líderes de los partidos de izquierda están arrojando tomatazos verbales contra un presidente en funciones que busca su investidura. Le están llamando de todo menos guapo. Agradezcamos pues a los diputados que hayan representado en el Congreso una fiesta que ya alcanza fama mundial.

27/07/16. ATRÁS. A ver quién tiene los suficientes redaños para bailar la Yenka con el Gran Turco. Su embajador en España, no se ha cortado un pijo en reconocer ante representantes de la española Unión Progresista de Fiscales, que previamente al golpe militar en Turquía ya estaban elaboradas las listas de fiscales y jueces a los que había que purgar. Y luego nos dicen que vemos fantasmas donde no los hay. Telita.

25/07/16. IZQUIERDA. Igual, por bailar hoy la Yenka entre dudas, doy algún traspié. Y es que invito a bailarla a los partidos de izquierda, para que luchen denodadamente hasta acabar, de una vez por todas, con las incompatibilidades profesionales de los parlamentarios, al igual que con los aforamientos. Se comprenden mis dudas ¿verdad?

Twitter: @jsegurasuarez

*LA YENKA: ver más en sección OPINIÓN

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter