Emotivo adiós a Aarón Vidal en Marines

El féretro ha sido recibido por una Unidad de Escolta y por sus familiares / Durante el funeral le ha sido impuesta la Cruz del Mérito Militar

La base General Almirante de Marines (Valencia), sede del Regimiento de Caballería Lusitania número 8, ha acogido este sábado el funeral del soldado Aarón Vidal López, fallecido en Irak el pasado jueves en un accidente de tráfico y que pertenecía a este Regimiento.

Familiares, amigos y compañeros han despedido al soldado, de 25 años y natural de la localidad valenciana de Llíria, en una emotiva ceremonia a la que han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Las honras fúnebres se han oficiado al aire libre, frente al monolito a los caídos, tras el que se había colocado el estandarte del Regimiento Lusitania -una calavera con dos tibias- y el de Caballería, así como varias coronas de flores.

Cruz al Mérito Militar

El soldado ha sido condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que ha entregado a la familia junto a la bandera nacional y la boina del uniforme el jefe accidental del Regimiento, el teniente coronel José Antonio Sánchez de Lara, ya que el coronel permanece en Irak.

Sánchez de Lara ha explicado que Aarón Vidal ha sido jinete del Lusitania desde hace casi siete años, toda su vida militar, y a mediados de 2014 recibió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a propuesta de sus mandos, que destacaron que era un «claro ejemplo a seguir» y un «ejemplo de referencia para todo soldado».

Ha resaltado que Vidal, quien era un trabajador «abnegado» y siempre exigía más carga de responsabilidad, se ganó «el completo respeto de sus compañeros y ha dado su vida por España, y no hay mayor gloria para un militar que eso.

Acabada la ceremonia, el féretro ha abandonado el recinto militar portado a hombros por sus compañeros, y tras él se han situado los padres, la hermana, la abuela, la novia y otros familiares del soldado, que no han podido evitar las lágrimas.

Al funeral han asistido también el teniente general jefe de las Fuerzas Terrestres, que se ha trasladado desde Sevilla; el general jefe de las Fuerzas Pesadas y el jefe de la Brigada de Caballerías Castillejos 2, con sede en Zaragoza.

Accidente de tráfico 

Loading...

Aarón Vidal López murió el jueves en un accidente en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmaya, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió a un vehículo lince español y causó heridas también a otros dos soldados, que ya han sido dados de alta.

Un avión Hércules del Ejército del Aire desplazado desde Zaragoza hasta Bagdad ha sido el encargado de traer los restos mortales del soldado hasta España, donde ha aterrizado a las 8:45 horas de hoy en la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia).

El féretro, envuelto con la bandera nacional, fue recibido al pie del avión por una Unidad de Escolta y un pelotón, que lo trasladó a hombros hasta un coche fúnebre mientras se interpretaba la «Marcha fúnebre», en presencia de una decena de familiares del fallecido, del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.

La muerte no es el final

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que tú,

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania y personal de la Capitanía General de Valencia asistieron en la pista de aterrizaje a la breve ceremonia con la que fue recibido el cuerpo sin vida del soldado valenciano.

El féretro fue trasladado del aeropuerto al Instituto Anatómico Forense de Valencia, y de allí al Cuartel de Marines, donde esta tarde se ha oficiado en la capilla una misa en la intimidad por deseo de la familia y posteriormente se ha desarrollado el funeral oficial.

Be the first to comment on "Emotivo adiós a Aarón Vidal en Marines"

Leave a comment

Your email address will not be published.