Deportes

4-2. El Levante arrolla al Real Zaragoza

Avalancha de juego y goles del conjunto de Muñiz que deja sensaciones de gran equipo

Dos históricos y dos aspirantes al retorno a la máxima categoría del fútbol español se enfrentaron este sábado en el Ciutat de Valencia en la 4ª jornada liguera. Levante UD y Real Zaragoza hicieron disfrutar a la parroquia local con un partido espectacular, con juego brillante y goles.

El Levante se mostró cómo un equipo sólido, muy compensado en todas sus líneas, con una idea clara de juego y que, aún cómo manifiesta su entrenador, queda mucho camino por recorrer, apunta a serio candidato para el ascenso.

El Zaragoza tuvo algunas fases de buen juego, si bien en ataque no encontró la vía para romper el impecable trabajo defensivo granota y tan solo Lanza, con dos libres directos, consiguió hacer daño en la meta local.

El conjunto de Orriols arrancó el choque con una gran intensidad y cuando apenas se había sobrepasado el segundo minuto de juego se adelantó en el marcador. Morales desplegó sobre el césped su velocidad y potencia para plantarse ante Irureta, quien pudo rechazar su disparo, pero Jason, que seguía la jugada, marcó a placer.

El Levante avasallaba al Zaragoza en los primeros compases del partido, pero el cuadro maño consiguió empatar en su primera aproximación, tras un lanzamiento perfecto de libre directo transformado por Lanza que entró justo por la escuadra.

Roger cabecea anticipándose a la defensa aragonesa/LUD
Roger cabecea anticipándose a la defensa aragonesa/LUD

Durante unos minutos el conjunto de Luis Milla niveló la superioridad local pero el equipo de Muñiz volvió a adelantarse en el marcador, tras un fenomenal testarazo del ariete Roger. Y de nuevo la iniciativa y el buen juego desniveló la emoción de parte valenciana. Y antes del descanso llegó el tercero, obra de Campaña, tras cabecear picado un centro desde la izquierda del lateral Abraham.

En la reanudación, el Zaragoza consiguió por momentos romper el ritmo del cuadro local, pero en una gran acción personal de Morales, Marcelo Silva tocó con el brazo el balón y el penalti lo transformó Roger para dejar el partido sentenciado cuando aún restaba media hora de juego.

Al Zaragoza no le servía para nada la escena y porfió en busca de recortar diferencias. De nuevo fue Lanza en un libre directo el que recortaba un marcador que ya iba a ser definitivo

Datos del partido

Levante UD: Remiro, Pedro López, Chema, Postigo, Abraham (Toño, m.82); Natxo Insa, Espinosa, Campaña (Lerma, m.56); Jason (Montañés, m.74), Morales y Roger.

Real Zaragoza: Irureta, Iza (Fran, m.46), Bagnack (Javi Ros, m.62), Marcelo Silva, Casado; Lanza, Wilk, Zapater, Cani (Juan Muñoz, m.70), Xumetra y Ángel.

Goles: 1-0, m.3: Jason. 1-1, m.11: Lanza. 2-1, m.23: Roger. 3-1, m.38: Campaña. 4-1, m.61: Roger, de penalti.4-2, m.69: Lanza

Árbitro:Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Roger, y por el Zaragoza a Ángel y Xumetra.

Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en Segunda División disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.698 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empleado del club Manuel Pérez y del soldado valenciano Aaron Vidal, fallecido en Irak.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter