Valencia

Valencia Triatlón se convierte en el gran referente de la especialidad en la Marina Real

La prueba reúne el próximo sábado 10 y domingo 11 de septiembre a 3.351 triatletas en una cita que se ha convertido en referente del “Triatlón para Todos”

Las distancias más populares como el Triatlón de la Mujer, Supersprint Masculina y Sprint y un Aquatlón Escolar aúnan la participación de los más pequeños en la jornada del sábado y la prueba reina de Triatlón Olímpico que repartirá 12.000 € en premio el domingo.

La prueba se presentaba oficialmente en el edificio Veles e Vents, que este año tendrá un papel todavía más protagonista ya que además de albergar la meta, será también el punto de recogida de dorsales y acogerá la zona de Exposición con los 22 stands de patrocinadores, firmas deportivas, tiendas especializadas, etc.

Valeriano Moreno, presidente de la  Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, entidad que este año asume toda la responsabilidad de la organización, destacó el compromiso del Valencia Triatlón con los triatletas: «es un evento de primer orden en el que tratamos de revertir todo el montante de inscripciones en servicios para el triatleta». Moreno quien participará en la modalidad olímpica como paratriatleta, resaltó también la doble vertiente de la prueba: «es un triatlón popular, con distancias como el sprint, superesprint, triatlón de la mujer, que permite que muchos deportistas debuten en triatlón. Pero también es una prueba de gran nivel. En el triatlón Olímpico Elite tendremos a algunos de los mejores triatletas de España». Para atraer a los mejores, la organización repartirá 12.000 euros en premios y 1.000 euros para el club con más finishers.

La concejala de Deportes, Maite Girau, que reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Valencia y de su Fundación Deportiva con la prueba, anunció que el año que viene Valencia Triatlón será además Campeonato de España de triatlón. «Esta prueba supone dos días de deporte para todos, hay que destacar el esfuerzo que realiza la Federación así como voluntarios, fuerzas de seguridad…», destacó Girau.

480 voluntarios y 90 integrantes de las Fuerzas de Seguridad intervendrán en la organización. Como explicó el Director de competición de la Federación Valenciana, José Luis Juan, la prueba constará de cuatro modalidades: el sábado 10 a las 8:00 horas se celebrará el triatlón de la Mujer, el Superesprint (9:00 h.) y el Sprint 10:00 h., mientras que el domingo 11 se reserva para la prueba reina, el triatlón olímpico a partir de las 7:30 h. con 8 salidas. Las principales novedades de esta edición es la celebración del Aquatlón Escolar, el sábado por la tarde en el que competirán hasta un máximo de 500 chicos y chicas entre 7 y 17 años. También se habilitará una zona chill out con diversas actividades y pantalla gigante para seguir la competición.

La organización destacó la alta participación ya que se ha cubierto el cupo de inscripciones en todas las distancias a excepción del triatlón olímpico. “Ha faltado muy poco para alcanzar el máximo de 3.500 inscripciones. Incluso en pruebas como el triatlón de la Mujer, hems tenido que incrementar las plazas por la elevada demanda”, destacaba José Luis Juan.

La prueba tendrá además una vertiente solidaria ya que ha recaudado a través del euro solidario aportado por los triatletas voluntariamente al inscribirse, un total de 1.098 euros que irán destinados a Tetra Sport, entidad que trabaja para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter