Actualidad

Tragedia ferroviaria en Pontevedra, cuatro muertos y numerosos heridos

En el tren viajaban más de 60 pasajeros

Cuatro personas han fallecido tras descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es uno de los fallecidos.

Según ha informado la alcaldesa de O’ Porriño, Eva García de la Torre, también hay numerosos heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. La primera edil ha mostrado su consternación por el accidente: “Estamos todos en shock”, afirmaba una hora después del siniestro.

De momento, se investiga si en el momento del siniestro había operarios trabajando en la vía. “Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona”, indicó la alcaldesa.

Renfe ha asegurado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Según testigos del siniestro, el convoy empezó a descarrilar a las 9.30 horas a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias, según informa el Faro de Vigo.

Varios efectivos de la Policía Local y de los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del siniesto. Además, un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área.

Por su parte, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente ferroviario. También ha habilitado un teléfono de información para los afectados: 900101020.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter