Actualidad

Tragedia ferroviaria en Pontevedra, cuatro muertos y numerosos heridos

En el tren viajaban más de 60 pasajeros

Cuatro personas han fallecido tras descarrilar un tren en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). El maquinista, de nacionalidad portuguesa, es uno de los fallecidos.

Según ha informado la alcaldesa de O’ Porriño, Eva García de la Torre, también hay numerosos heridos al volcar dos vagones y quedar otros dos semivolcados. Los heridos están siendo atendidos y evacuados por los servicios de emergencias. La primera edil ha mostrado su consternación por el accidente: “Estamos todos en shock”, afirmaba una hora después del siniestro.

De momento, se investiga si en el momento del siniestro había operarios trabajando en la vía. “Hay equipos de excarcelación trabajando en la zona”, indicó la alcaldesa.

Renfe ha asegurado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués. El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

Según testigos del siniestro, el convoy empezó a descarrilar a las 9.30 horas a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste de la luz a a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias, según informa el Faro de Vigo.

Varios efectivos de la Policía Local y de los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del siniesto. Además, un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área.

Por su parte, Adif ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente ferroviario. También ha habilitado un teléfono de información para los afectados: 900101020.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter