Deportes

Nuria Marqués, Alfonso Cabello, Jairo Ruiz e Izaskun Oses logran medalla para España

La nadadora gana en la final de 400m libre S9 en natación/ El ciclista consigue el tercer mejor registro de la historia de las finales / El triatleta almeriense sube al podio en su primera participación en unos Paralímpicos. La navarra gana el bronce en los 1.500 T13

Nuria Marqués se proclamó este viernes campeona de 400m libre en natación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En la final de la clase S9 (discapacidad física), la catalana dio la sorpresa ante la favorita, Ellie Cole, que se tuvo que conformar con la plata y el bronce fue para la china Jialing Xu.

La barcelonesa consigue la cuarta medalla de la delegación española, la segunda de oro tras el de Kim López en peso, y la segunda de la natación después de la plata de Teresa Perales.

Marqués, en sus primeros Juegos con 17 años, mantuvo una dura lucha con la británica Ellie Cole. La española mandó desde la salida hasta los primeros 100 metros, aunque supo aguantar las fuerzas para encarar los últimos 50 a solo cuatro décimas.

El esprín final, con el acecho de la china Xu, fue de ‘photo finish’, pero la gloria final fue para Marqués, que se impuso a la gran favorita.

Nuria Marqués se ha proclamado campeona olímpica de 400m libre en natación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 / TDP
Nuria Marqués se ha proclamado campeona olímpica de 400m libre en natación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 / TDP

Cabello

Alfonso Cabello se colgó el bronce en la final de kilómetro contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Rïo. Quedó para la historia como la final más rápida de los Juegos, con tres récords olímpicos batidos por parte de los tres integrantes del podio

El cordobés, atleta de la clase C5, no ha podido revalidar el oro de Londres 2012 en la modalidad, batido por el eslovaco Metelka (plata) y, sobre todo, por el a priori favorito Jody Cundy, británico y poseedor del récord mundial (1:01.466), ambos de la clase C4.

Es la tercera medalla de la delegación española en Río, después del oro en lanzamiento de peso de Kim López y la plata de Teresa Perales en 200m libre de natación.

Jairo Ruiz e Izaskun Oses, bronces más para España

El triatleta almeriense Jairo Ruiz ha logrado la medalla de bronce en su primera participación en los Juegos Paralímpicos de Río, en la prueba disputada en la playa y el barrio de Copacabana.

Jairo, que marcó en meta un tiempo de 1:03.14, llegó 37 segundos por detrás del gran favorito, el alemán Martin Schulz, y a 9 del canadiense Stefan Daniel, que fue plata.

En el segmento de nado, Jairo salió sexto del agua y, durante el tramo de bicicleta, remontó hasta situarse en tercer lugar. En la carrera a pie, su fuerte, llegó a ser segundo, pero en la última vuelta el canadiense Stefan Daniel le adelantó.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter