Educación adelanta en dos semanas el procedimiento de las sustituciones de profesorado

Este curso 2016-2017 se inicia con la novedad de avanzar dos semanas las sustituciones de profesorado

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha adjudicado 1.656 plazas, tanto de vacantes como de sustituciones, que ocuparán docentes a partir del próximo lunes, 12 de septiembre. En relación a las vacantes, se cubren un total de 545 que, repartidas por comarcas, se corresponden con 235 en Alicante, 114 en Castellón y 196 en Valencia.

Las características de las vacantes se corresponden en plazas a tiempo parcial no cubiertas; jubilaciones que no estaban confirmadas y que, por tanto, no estaban grabadas en el sistema; excedencias que se comunican en verano y que el sistema registra ahora; comisiones de servicio registradas ahora e incrementos de plazas.

Loading...

En relación a las sustituciones, se han adjudicado 1.111, de ellas 268 en las comarcas de Alicante, 138 en las comarcas de Castellón y 705 en las comarcas de Valencia. Es, por tanto, la primera vez en muchos cursos que se consigue cubrir las sustituciones de profesorado, pasando de los diez días o más de espera al inicio de curso, a tan solo dos días para ser adjudicadas.

El conseller Marzà ha destacado que «no se trata solo de que en un año se haya recuperado el 57% del profesorado suprimido por los recortes del antiguo Gobierno valenciano, también estamos haciendo un esfuerzo para que el alumnado valenciano no tenga que esperar más tiempo del estrictamente necesario a que llegue el sustituto del docente de baja».

Con estas primeras sustituciones, Educación continúa con su política de mejorar el funcionamiento de las incidencias por bajas. El curso pasado se consiguió rebajar las sustituciones de una media de 20 días a 10 días, que tuvo como resultado que trabajaron 1.200 docentes más que en cursos anteriores y, sobre todo, que el alumnado tuviera el profesorado que le corresponde en el aula.

Be the first to comment on "Educación adelanta en dos semanas el procedimiento de las sustituciones de profesorado"

Leave a comment

Your email address will not be published.