Cultura

Cultura duplica las ayudas a asociaciones y entidades artísticas

 Las ayudas se podrán solicitar desde este viernes 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinará 260.000 euros en ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos culturales y artísticos, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Conselleria ha duplicado el importe destinado al fomento de actividades culturales con respecto a la anterior convocatoria, que estaba fijado en 100.000 euros. También se ha aumentado el importe máximo que se concederá a un proyecto. En la convocatoria actual se podrá llegar a los 12.000 euros, que supera los 4.000 euros fijados anteriormente.

La orden de convocatoria va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas, en cuyos estatutos figure como finalidad la promoción del arte y la cultura. También podrán optar las empresas privadas y profesionales autónomos que organicen actividades culturales o artísticas no lucrativas.

Será subvencionable la organización de actividades culturales y artísticas tales como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, publicaciones, acontecimientos u otros, que hayan sido realizadas entre el día 1 de noviembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016, ambos incluidos.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todas aquellas gastos corrientes generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que se hayan relacionado y cuantificado en la memoria económica del proyecto. Quedan excluidos de esta convocatoria, los gastos de mantenimiento de la entidad, inversiones o adquisiciones patrimoniales.

Los criterios de valoración para optar a una subvención tienen que ver con la calidad cultural y artística del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales innovadores, la contribución a la divulgación de las expresiones culturales y artísticas desarrolladas en la Comunitat Valenciana, a su proyección territorial y la dinamización del turismo cultural.

También se tendrá en cuenta la situación sociocultural y económica del territorio donde tenga lugar la actividad y el impacto generador que la actividad tenga el desarrollo local, así como la incidencia del proyecto en colectivos como la tercera edad, la infancia y juventud, propuestas de fomento de la igualdad de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter