Cultura

Cultura duplica las ayudas a asociaciones y entidades artísticas

 Las ayudas se podrán solicitar desde este viernes 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinará 260.000 euros en ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos culturales y artísticos, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Conselleria ha duplicado el importe destinado al fomento de actividades culturales con respecto a la anterior convocatoria, que estaba fijado en 100.000 euros. También se ha aumentado el importe máximo que se concederá a un proyecto. En la convocatoria actual se podrá llegar a los 12.000 euros, que supera los 4.000 euros fijados anteriormente.

La orden de convocatoria va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas, en cuyos estatutos figure como finalidad la promoción del arte y la cultura. También podrán optar las empresas privadas y profesionales autónomos que organicen actividades culturales o artísticas no lucrativas.

Será subvencionable la organización de actividades culturales y artísticas tales como exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, rutas e itinerarios culturales, publicaciones, acontecimientos u otros, que hayan sido realizadas entre el día 1 de noviembre de 2015 y el 30 de octubre de 2016, ambos incluidos.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables todas aquellas gastos corrientes generados directamente en la realización de las actividades para las que se concede la ayuda, que se hayan relacionado y cuantificado en la memoria económica del proyecto. Quedan excluidos de esta convocatoria, los gastos de mantenimiento de la entidad, inversiones o adquisiciones patrimoniales.

Los criterios de valoración para optar a una subvención tienen que ver con la calidad cultural y artística del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales innovadores, la contribución a la divulgación de las expresiones culturales y artísticas desarrolladas en la Comunitat Valenciana, a su proyección territorial y la dinamización del turismo cultural.

También se tendrá en cuenta la situación sociocultural y económica del territorio donde tenga lugar la actividad y el impacto generador que la actividad tenga el desarrollo local, así como la incidencia del proyecto en colectivos como la tercera edad, la infancia y juventud, propuestas de fomento de la igualdad de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter