Un millón de euros en beneficios gracias a La Vuelta

La geografía de la Comunidad Valenciana es un escenario perfecto para esta prueba de alto nivel

La mejor Vuelta Ciclista a España de los últimos años ha dejado a su paso por Valencia la impronta de un gran espectáculo deportivo y un beneficio económico de más de medio millón de euros en las comarcas valencianas, cuadruplicando la inversión de la Diputación de Valencia para traer la carrera a la provincia.

Las dos noches que la caravana de la Vuelta ha pasado en Valencia dejan en la provincia un retorno de más de 500.000 euros, según avanzó el director de la ronda, Javier Guillén, quien se ha mostrado encantado con el recibimiento de la afición valenciana, una provincia en la que el ciclismo es el segundo deporte con más adeptos tras el fútbol.

«Las cifras de la Vuelta son espectaculares y justifican la inversión realizada. Pocos acontecimientos pueden hacer posible que nuestros tesoros turísticos dispongan de seis horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a 190 países«, ha señalado el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que al término de la etapa Requena-Gandía entregó el trofeo al ganador de la etapa al ciclista, el danés Magnus Cort.

La Vuelta ha estado a la altura de Valencia, como deseaba la organización, y Valencia ha respondido con creces a la apuesta de la Diputación por traer la ronda a la provincia, del interior al litoral, atravesando buena parte de las comarcas valencianas.

«La Vuelta a España es un escaparate que no podíamos desaprovechar y por eso creo que ha sido un acierto que tanto desde el área de Deportes, con Isabel Garcíaal frente, como desde Turismo, con Pilar Moncho, se haya apostado para traer este evento a nuestras comarcas», ha añadido Rodríguez.

El presidente de la Diputación ha seguido de cerca el recorrido de una etapa que arrancó en Requena a mediodía con la presencia de la diputada de Deportes, Isabel García, y el alcalde, Mario Sánchez, y que llegó a la meta minutos antes de las 18.00 horas de este jueves, en medio de un extraordinario ambiente festivo en las calles del Grao de Gandía, a orillas del Mediterráneo.

Loading...

A lo largo del trayecto se ha podido comprobar, con las cámaras de televisión que difunden la señal a 190 países como testigo, el potencial turístico de unas comarcas que encierran tradición e historia y que han mostrado al mundo su potencial paisajístico, al tiempo que la caravana de la Vuelta, con 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados, han podido descubrir la riqueza gastronómica en las distintas paradas por la provincia.

Trazado novedoso

La etapa Requena-Gandía ha presentado «un trazado novedoso con el atractivo de conectar los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia, como son Requena-Utiel y Terres dels Alforins», ha explicado Jorge Rodríguez, quien ha agradecido al ex ciclista Fernando Escartín sus aportaciones a este trazado de 200,6 kilómetros «planteado desde la Diputación».

El paso de la Vuelta por las comarcas valencianas nos deja un retorno económico considerable, un reclamo turístico centrado en esta ocasión en el potencial de la ruta del vino y un sinfín de actividades de las que han podido disfrutar tanto los aficionados al ciclismo como las familias que han seguido de cerca el paso de la serpiente multicolor por las calles de Requena, Ontinyent y Gandía, desde el contacto directo con los corredores hasta una Vuelta Junior para los más pequeños.

La segunda etapa más larga de la Vuelta ha atravesado también las inmediaciones de otros municipios, de Cofrentes a Bélgida, pasando por Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, y Albaida, además de las tres localidades mencionadas que han acogido la salida y la llegada de la etapa y el sprint intermedio, que tuvo lugar en las calles de Ontinyent.

«Es una oportunidad magnífica para que Europa y el resto del mundo hayan visto el excelente paisaje valenciano, una promoción internacional cuya repercusión es impagable y hace incuestionable el apoyo de València Turisme», ha señalado Pilar Moncho, diputada de Turismo, quien se ha felicitado de que la Vuelta haya cumplido «su mayoría de edad en nuestro territorio».

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Isabel García, ha manifestado que «el compromiso de la Diputación de Valencia con el deporte engancha muy bien con los valores de la participación y la transversalidad que transmite el ciclismo».

García ha considerado que «la celebración de pruebas de este nivel sitúan a Valencia como referente organizativo y dan a conocer nuestro territorio más allá de la provincia».

Be the first to comment on "Un millón de euros en beneficios gracias a La Vuelta"

Leave a comment

Your email address will not be published.