Deportes

Paralímpicos Río 2016: El valenciano Kim López logra el primer oro español

El atleta, discapacitado visual, lanza 16,44 metros, mejor marca personal

El lanzador de peso Kim López González, con una marca de 16,44, ha logrado el oro y la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el Estadio Olímpico.

Kim López, valenciano de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro en la categoría F12 de discapacitados visuales. Los 16,44 metros lanzados suponen la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el español, apoyado por el proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo.

El título paralímpico es un paso más en la carrera deportiva de Kim López, que ya tiene en su palmarés dos oros en los últimos dos Europeos (Swansea 2014 y Grosseto 2016) y un bronce en el último Mundial disputado en Doha (2015).

El otro español que competía en lanzamiento de peso, el también valenciano Héctor Cabrera, finalizó octavo con una marca de 13,75.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter