Deportes

Paralímpicos Río 2016: El valenciano Kim López logra el primer oro español

El atleta, discapacitado visual, lanza 16,44 metros, mejor marca personal

El lanzador de peso Kim López González, con una marca de 16,44, ha logrado el oro y la primera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en el Estadio Olímpico.

Kim López, valenciano de 27 años, se alzó en sus primeros Juegos con la medalla de oro en la categoría F12 de discapacitados visuales. Los 16,44 metros lanzados suponen la mejor marca personal de Kim López, que llegó a Río con su mejor registro en los 15,86.

De todos los participantes en los Juegos Paralímpicos, el español, apoyado por el proyecto FER, ostentaba la mejor marca de 2016 por delante del brasileño Caio Vinicius Da Silva, que fue quinto, y del iraní Saman Pakbaz, que terminó segundo.

El título paralímpico es un paso más en la carrera deportiva de Kim López, que ya tiene en su palmarés dos oros en los últimos dos Europeos (Swansea 2014 y Grosseto 2016) y un bronce en el último Mundial disputado en Doha (2015).

El otro español que competía en lanzamiento de peso, el también valenciano Héctor Cabrera, finalizó octavo con una marca de 13,75.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter