L’Alquería del Basket, la mayor instalación de baloncesto base de Europa

Cerca de 15.000 metros cuadrados con una inversión de 18 millones de euros, cubierta íntegramente por Juan Roig a través de la Fundación Valencia Basket 2000

Valencia Basket Club ha iniciado la construcción de L’Alqueria del Basket junto al pabellón de la Fuente de San Luis, proyecto deportivo dedicado al baloncesto de formación. Aunque todavía no hay fechas fijadas, se prevé que la nueva instalación pueda ser inaugurada en el último trimestre de 2017.

El objetivo de las nuevas instalaciones de formación de Valencia Basket se centra en que se conviertan en referencia nacional e internacional y que permitan impulsar el crecimiento de la escuela del club, que en la actualidad acoge a más de 450 niñas y niños practicando basket y formándose en valores, en lo que será el mayor complejo deportivo de baloncesto de Europa.

Loading...

L´Alqueria del Basket tiene una inversión prevista de 18 millones de euros, sufragados en su totalidad por Juan Roig, a través de la Fundación Valencia Basket. Las instalaciones deberán gestionarse con recursos propios, sin necesidad de dinero público y nacen con el objetivo de ser un proyecto sostenible. Ocupará una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados y contará con 13 pistas, 9 de ellas cubiertas y equipadas con parquet, y cuatro descubiertas para la práctica del baloncesto al aire libre. La pista principal estará en un recinto individual equipada con una grada para más de 300 espectadores y preparada para realizar entrenamientos de élite y partidos de ligas de formación.

La instalación también contará con gimnasio, instalaciones para médicos y fisioterapeutas, vestuarios adaptados para personas de movilidad reducida, sala de estudio para los niños y zona de servicio para los familiares y técnicos. Una de las grandes características de L’Alqueria del Basket es que, gracias a las instalaciones con la que estará dotada, se podrán disputar hasta 13 partidos de baloncesto de forma simultánea en las mejores condiciones.

El Ayuntamiento de Valencia ha concedido las licencias oportunas para iniciar la construcción de la futura Alqueria del Basket en la parcela anexa al pabellón de ‘La Fonteta’, en los terrenos municipales cedidos por convenio al club para los próximos 50 años y tras los cuales la parcela y las instalaciones se revertirán de nuevo a la ciudad.

Be the first to comment on "L’Alquería del Basket, la mayor instalación de baloncesto base de Europa"

Leave a comment

Your email address will not be published.