La Vuelta se decide en la Comunidad Valenciana

La contrareloj entre Jávea y Calpe y la subida al alto de Aitana, claves en la ronda española

La décimooctava etapa de La Vuelta, disputada entre Requena y Gandía, se decidió al sprint en la meta del Grao de Gandía, en la que el danés Magnus Cort Nielsen (Orica), con un tiempo de 4h.54.31, entró primero por delante del alemán Niklas Arndt (Giant) y del luxemburgués Jean Pierre Druncker (BMC).

La jornada de este viernes en la Vuelta a España 2016, la decimonovena, es la única contrarreloj individual de la carrera, un recorrido Jávea-Calpe que se perfila como clave antes de la definitiva subida a Aitana del sábado.

Serán 37 kilómetros sin mayores dificultades, según el perfil del libro de ruta, pero «dura, llana y técnica» en opinión del español Alberto Contador (Tinkoff), que podría encaramarse en ella a un podio que tiene ahora a solo 5 segundos.

«Voy a recuperar, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos. Ayer fui bien, hoy la verdad es que no se puede sacar conclusiones y mañana a ver que tal. Motivado estoy», dijo el madrileño tras la etapa con final en Gandía (Valencia).

También se presume el último gran reto de la Vuelta 2016 para el líder, el colombiano Nairo Quintana, que llega a ella con la cómoda ventaja de 3:37 sobre el segundo clasificado, el británico Chris Froome; 3:57 sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves, y 4:02 sobre Contador, cuarto.

Loading...

Decimonovena etapa (Jávea-Calpe, 37 kms.; CRI)

Salida prevista del primer corredor: 13:36 horas.

Llegada prevista del primer corredor: 14:21 horas.

Salida prevista del último corredor: 16:56 horas.

Llegada prevista del último corredor: 17:40 horas.

Be the first to comment on "La Vuelta se decide en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.