Deportes

La Vuelta se decide en la Comunidad Valenciana

La contrareloj entre Jávea y Calpe y la subida al alto de Aitana, claves en la ronda española

La décimooctava etapa de La Vuelta, disputada entre Requena y Gandía, se decidió al sprint en la meta del Grao de Gandía, en la que el danés Magnus Cort Nielsen (Orica), con un tiempo de 4h.54.31, entró primero por delante del alemán Niklas Arndt (Giant) y del luxemburgués Jean Pierre Druncker (BMC).

La jornada de este viernes en la Vuelta a España 2016, la decimonovena, es la única contrarreloj individual de la carrera, un recorrido Jávea-Calpe que se perfila como clave antes de la definitiva subida a Aitana del sábado.

Serán 37 kilómetros sin mayores dificultades, según el perfil del libro de ruta, pero “dura, llana y técnica” en opinión del español Alberto Contador (Tinkoff), que podría encaramarse en ella a un podio que tiene ahora a solo 5 segundos.

“Voy a recuperar, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos. Ayer fui bien, hoy la verdad es que no se puede sacar conclusiones y mañana a ver que tal. Motivado estoy”, dijo el madrileño tras la etapa con final en Gandía (Valencia).

También se presume el último gran reto de la Vuelta 2016 para el líder, el colombiano Nairo Quintana, que llega a ella con la cómoda ventaja de 3:37 sobre el segundo clasificado, el británico Chris Froome; 3:57 sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves, y 4:02 sobre Contador, cuarto.

Decimonovena etapa (Jávea-Calpe, 37 kms.; CRI)

Salida prevista del primer corredor: 13:36 horas.

Llegada prevista del primer corredor: 14:21 horas.

Salida prevista del último corredor: 16:56 horas.

Llegada prevista del último corredor: 17:40 horas.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter